Salazar visitó el vivero en donde se cultivan los retoños del histórico pino de San Lorenzo

El Intendente Cecilio Salazar visitó este miércoles el vivero El Pampero, propiedad de la familia Ginart, donde se cultivaron los retoños del histórico pino de San Lorenzo, y formalizó la declaración de Interés Municipal para la jornada "Encuentro de Asociaciones Culturales Sanmartinianas". Este evento se llevará a cabo los días 15 y 16 de mayo de 2025 en el Instituto Nacional Sanmartiniano.

Encuentro de la Red Nacional de Radios Escolares

Las Otras Voces en la Feria del Libro de Bs. As.
La Red Nacional de Radios Escolares de la zona de la Provincia de Buenos Aires y sur de Santa Fe, llevará a cabo el 4 de noviembre Encuentro sobre Comunicación y Participación en San Pedro, del que es anfitrión el Colegio San Francisco de Asís.
La iniciativa conjunta de la Asociación Civil sin fines de  lucro Las Otras Voces y la Fundación Arcor, tiene como objetivo buscar un espacio de capacitación e intercambio entre docentes, referentes de radios escolares, proyectos de comunicación y organizaciones de la sociedad civil que trabajan con niños y jóvenes.

El encuentro será de 14 a 18 en el Salón Dorado de la Municipalidad y quienes participen recibirán certificados de asistencia y materiales para el trabajo e los talleres.

Los interesados en participar deben inscribirse a encuentros@lasotrasvoces.org.ar ya que las vacantes son limitadas.
 
*Las Otras Voces
  La Asociación organizadora se dedica a brindar asesoramiento, diseño y desarrollo de programas, organizar encuentros nacionales, provinciales y municipales sobre comunicación y educación. Además, produce materiales para promover el debate sobre los medios, la educación y los sujetos, trabajando desde una perspectiva de derechos.

  Algunos de los programas realizados son: Red Nacional de radios Escolares Aprender con la radio. Con el apoyo de UNICEF; OEI y Fundación ARCOR; Radios por la Educación. Programa desarrollado en el Noreste argentino con apoyo de UNICEF; Programa de Consumo Responsable “Manejá lo que tomás” con auspicio de la Federación de la Industria Licorista Argentina; Entre Jóvenes. Comunicación y participación apoyado por UNESCO; Programa Por Nosotros, con apoyo de GCABA; Nuevas tecnologías de la comunicación y empoderamiento juvenil con apoyo del área de fortalecimiento del GCBA.