Pusieron en marcha el proyecto de intervención con mosaicos en homenaje a Agenor Almada

  Comenzó la transformación integral del Paseo Agenor Almada a través de una intervención artística colectiva que reúne a muralistas de diversos puntos del país. Durante la jornada de este sábado, más de 40 artistas especializados en la técnica de mosaiquismo dieron inicio a la primera etapa de este proyecto que busca poner en valor el espacio público y rendir tributo a la figura del emblemático nadador sampedrino. La iniciativa, que cuenta con la coordinación general de la arquitecta María Luz Méndez, se propone intervenir las estructuras del paseo con obras que fusionan la identidad local y el arte contemporáneo. El despliegue de los realizadores atrajo la atención de vecinos y turistas que se acercaron a observar el proceso de composición de los murales.

Dos representantes sampedrinos en los Juegos Evita

La Dirección de Deportes confirmó que dos sampedrinos  serán representantes de la Provincia de Buenos Aires en la final nacional de los Juegos Evita 2013 que se llevarán a cabo en Mar del Plata, del 3 al 8 de noviembre.
El evento organizado por la Secretaría de Deportes del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación contará con la participación de Dagoberto Ortiz (Sapo) y Roberto Mársico (Tenis de mesa). 

Los participantes provienen de 24 distritos de todo el país, representan a escuelas, clubes, ONGs, organizaciones comunales, municipales y gremios, entre otras instituciones.
Actualmente, estos emblemáticos torneos constituyen el programa de deporte social más importante de toda América Latina.

Los participantes compiten en instancias clasificatorias locales, provinciales y regionales, y sus ganadores acceden a una gran final a nivel nacional que se realiza cada año en la ciudad de Mar de Plata.