Municipales acuerdan aumento salarial del 8,60% y revisión en mayo

  El Departamento Ejecutivo Municipal de San Pedro y representantes de los gremios municipales lograron un acuerdo salarial que establece un incremento del 8,60% a incorporarse al básico de los salarios devengados en el mes de abril de 2025.  El acuerdo se alcanzó en el marco de la continuidad de la negociación salarial y fue aceptado por la representación sindical. El incremento del 8,60% toma como base la metodología de equiparar los aumentos al Índice de Precios al Consumidor (IPC) publicado por el INDEC, acumulando el mismo guarismo para los meses de enero, febrero y marzo del corriente año.

Dispararon contra un agente penitenciario cuando salía de su casa y lo lesionaron en un dedo

Ayer por la mañana, alrededor de las 6.15, un agente penitenciario de 27 años fue agredido cuando salía de su casa, en calle Rio Bamba al 800.
Se trata de un integrante del Grupo de Intervención Especial del Servicio Penitenciario Bonaerense que desempeña sus funciones en la Unidad Penal Nº 21.

El agente fue sorprendido al salir de la vivienda por dos jóvenes que se ocultaban en un terreno baldío lindante. Uno de ellos, sin mediar palabras, le disparó con un revolver negro. El balazo impactó en el dedo pulgar de la mano derecha de la víctima.
Minutos después, fue trasladado a la guardia del Hospital local por un remise que circunstancialmente pasaba por el lugar. Los médicos constataron que el proyectil provocó una lesión con orificio de entrada y salida en el dedo, aunque sin compromiso a nivel óseo. Los facultativos realizaron las curaciones correspondientes y aplicaron cuatro puntos de sutura para cerrar la herida

En su declaración a la policía, el penitenciario dijo que nunca había tenido problemas con sus atacantes, de quienes ignora las identidades porque nunca antes los había visto. Sin embargo, agregó que en el baldío del que salieron los malvivientes se encuentra una vivienda usurpada, desocupada hace un mes y demolida en su totalidad. Desde ese momento, delincuentes merodean el lugar por las noches y madrugadas.