Esta mañana, la empresa
contratada por la Municipalidad iniciĂ³ los trabajos para la remodelaciĂ³n del
edificio pĂºblico ubicado frente a la ComisarĂa local, en donde funcionarĂ¡ un
nuevo centro de monitoreo y seguridad.
El Secretario de Gobierno,
Javier Silva, explicĂ³, a travĂ©s de APA Radio San Pedro, que en principio se trasladarĂ¡
a ese lugar la oficina de trĂ¡nsito, y que luego se construirĂ¡ un nuevo espacio destinado
al monitoreo de las cĂ¡maras de seguridad.
“Ya comenzaron los trabajos de
sacar algĂºn Ă¡rbol para los trabajos del centro de monitoreo, es la conclusiĂ³n de
varios meses de planificaciĂ³n” sintetizĂ³ el funcionario.
“En realidad, ahora lo que se
remodelĂ³ es para que se traslade la oficina de trĂ¡nsito, pero el centro de
monitoreo va a ser totalmente nuevo, es un espacio ubicado para el lado de la
escuela” indicĂ³ el funcionario.
Sobre el centro de monitoreo,
indicĂ³ que “es una inversiĂ³n importante, porque me acuerdo que en el momento en
que asumĂ como Secretario de Gobierno me plantearon dudas sobre el
funcionamiento que tenĂa, y yo prometĂ que Ăbamos a triplicar el nĂºmero de
cĂ¡maras”. En tal sentido, dijo que el objetivo estĂ¡ cercano, porque, con las
ubicadas en la zona cĂ©ntrica de la ciudad, ya son 20 los que estĂ¡n en
funcionamiento.
“Ya estamos pensando en hacer
un turno mĂ¡s de 4 personas para el control. Primero queremos que sea de planta
municipal pero no descartamos llamar a concurso para que cubran esos cargos”
agregĂ³
En el mismo edificio, que
actualmente ocupa la DirecciĂ³n de BromatologĂa, tambiĂ©n estarĂa la SubdelegaciĂ³n
Distrital de Investigaciones, que momentĂ¡neamente trabajarĂ¡ en el primer piso
de la terminal de colectivos, y una de las FiscalĂas.
“Queremos tener concentradas
las fuerzas de seguridad y prevenciĂ³n en un solo punto” concluyĂ³ Silva.