JĂ³venes del Programa EnviĂ³n encabezaron una jornada de forestaciĂ³n en el PlayĂ³n Depietri

JĂ³venes que integran el Programa EnviĂ³n encabezaron una jornada de forestaciĂ³n en la plaza del PlayĂ³n Depietri, donde se plantaron 11 nuevos Ă¡rboles. La iniciativa se llevĂ³ a cabo en un trabajo conjunto con el personal de las Ă¡reas de Parques y Jardines y del Cementerio, reparticiones dependientes de la SecretarĂ­a de Servicios PĂºblicos local. Los ejemplares colocados en el espacio pĂºblico fueron provistos por el Ministerio de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires. La entrega de la forestaciĂ³n se concretĂ³ a partir de las gestiones realizadas previamente por la SecretarĂ­a de Desarrollo EconĂ³mico del municipio.

Comenzaron los trabajos para montar un centro de seguridad y monitoreo frente a la ComisarĂ­a

Esta mañana, la empresa contratada por la Municipalidad iniciĂ³ los trabajos para la remodelaciĂ³n del edificio pĂºblico ubicado frente a la ComisarĂ­a local, en donde funcionarĂ¡ un nuevo centro de monitoreo y seguridad.
El Secretario de Gobierno, Javier Silva, explicĂ³, a travĂ©s de APA Radio San Pedro, que en principio se trasladarĂ¡ a ese lugar la oficina de trĂ¡nsito, y que luego se construirĂ¡ un nuevo espacio destinado al monitoreo de las cĂ¡maras de seguridad.

“Ya comenzaron los trabajos de sacar algĂºn Ă¡rbol para los trabajos del centro de monitoreo, es la conclusiĂ³n de varios meses de planificaciĂ³n” sintetizĂ³ el funcionario.
“En realidad, ahora lo que se remodelĂ³ es para que se traslade la oficina de trĂ¡nsito, pero el centro de monitoreo va a ser totalmente nuevo, es un espacio ubicado para el lado de la escuela” indicĂ³ el funcionario.
Sobre el centro de monitoreo, indicĂ³ que “es una inversiĂ³n importante, porque me acuerdo que en el momento en que asumĂ­ como Secretario de Gobierno me plantearon dudas sobre el funcionamiento que tenĂ­a, y yo prometĂ­ que Ă­bamos a triplicar el nĂºmero de cĂ¡maras”. En tal sentido, dijo que el objetivo estĂ¡ cercano, porque, con las ubicadas en la zona cĂ©ntrica de la ciudad, ya son 20 los que estĂ¡n en funcionamiento.
“Ya estamos pensando en hacer un turno mĂ¡s de 4 personas para el control. Primero queremos que sea de planta municipal pero no descartamos llamar a concurso para que cubran esos cargos” agregĂ³
En el mismo edificio, que actualmente ocupa la DirecciĂ³n de BromatologĂ­a, tambiĂ©n estarĂ­a la SubdelegaciĂ³n Distrital de Investigaciones, que momentĂ¡neamente trabajarĂ¡ en el primer piso de la terminal de colectivos, y una de las FiscalĂ­as.

“Queremos tener concentradas las fuerzas de seguridad y prevenciĂ³n en un solo punto” concluyĂ³ Silva.