Fiesta del Durazno: Pilar Sánchez e Ismael Frías son los Embajadores y Jorge Taurizano ganó el Oro por su producción

La 26.ª Fiesta Provincial del Durazno y la Producción vivió este sábado una jornada a plena fiesta en en las instalaciones del Club Agricultores.  Además de los artistas sobre el escenario, se vivió la premiación de los mejores ejemplares de la temporada y la elección de los nuevos representantes de la festividad para el período 2026. En el marco del tradicional Certamen del Durazno, el máximo galardón fue para el productor Jorge Taurizano, quien recibió el premio de Oro por la calidad de su producción. El podio se completó con la distinción de Plata para TomJug y el Bronce para El Pampero, mientras que los productores Marcelo Rosales y Rubén Artigues recibieron la primera y segunda mención especial, respectivamente.

Cecilia Berretta, nueva jefa de Inspección

El Secretario de Gobierno de la Municipalidad de San Pedro, Dr. Javier Silva, confirmó hoy, a través de APA Radio San Pedro, que la Dra. Cecilia Berretta será la nueva Directora de Inspección General, desde la próxima semana.
“La idea es que deje de existir la Subsecretaría de Protección Ciudadana y vuelva a ser Dirección de Inspección General, porque más allá de los títulos, lo importante es que se resuelvan los problemas” explicó el funcionario.

“Ella está llevando adelante un trabajo para la capacitación a los funcionarios que están en la calle, y queríamos terminar la oficina frente a la Comisaría para que Inspección de Tránsito se traslade hasta ahí, lo que va a suceder la semana que viene” indicó Silva.
Sobre las prioridades para la nueva gestión, agregó que “lo primero que debe cambiar es la cuestión del tránsito, porque se busca capacitar, fundamentalmente, al factor humano, que es un tema al que no se le ha dado la importancia que tiene que tener”. Pese a ello, aclaró que “esto no implica necesariamente cambio de personal, pero si una capacitación al mismo, porque a raíz de las últimas denuncias que hubo con respecto al personal de tránsito, hay tres personas que están sumariadas y no están prestando tareas en la calle”.

En otro orden, Silva adelantó que “vamos camino a crear una Dirección de Seguridad, pero eso dependerá de la forma en que se confeccione el nuevo presupuesto”.