San Pedro celebra la 7° Fiesta de la Naranja de Ombligo con actividades adelantadas

La 7° Fiesta de la Naranja de Ombligo dio inicio este sábado en San Pedro, con una programación que se adelantó debido a las condiciones climáticas. Las actividades comenzaron a las 12:30 tanto hoy como mañana domingo, ofreciendo a vecinos y turistas una variada propuesta que celebra la producción citrícola local. ​El evento cuenta con espectáculos musicales, una feria de emprendedores, diversas propuestas gastronómicas y un espacio central dedicado al trabajo de productores, viveristas y trabajadores citrícolas. En este sector, se destaca una exhibición de embaladores organizada por el Sindicato de Embaladores de la Argentina (SEDA), junto con la entrega de reconocimientos a productores locales por su labor. ​Hasta el domingo 27 inclusive, varias calles del casco céntrico permanecerán cerradas al tránsito para garantizar el desarrollo de la fiesta. Los cortes afectan el perímetro delimitado por las calles J.D. Perón, Pellegrini, 9 de Julio, Mitre y Salta, incluyendo el sec...

Amenazaron a Monfasani con una escopeta

El presidente del Concejo Deliberante, Daniel Monfasani, confirmó que él y un grupo de vecinos del barrio Los Cazadores fueron amenazados por una mujer que portaba una escopeta.
“Esta mujer que reclama la posesión de la tierra tiene una chica que cuida la vivienda que está sobre la barranca, y que me apuntó con una escopeta” indicó Monfasani, a través de APA Radio San Pedro.
“Está asustada porque le dijeron que le iban a prender fuego la casa. Los vecinos estaban acompañándome todos, pero estuvimos charlando y le comuniqué lo que pasaba a Paolini” agregó el dirigente.
Con respecto a la situación en que se encuentran los terrenos reclamados, en donde actualmente hay un bañado con animales de los vecinos, agregó: “Yo le explicaba a Benincasa que todo lo que es cresta de barrancas es municipal, pero parece que cualquiera hace lo que quiere. De la Bajada de Chávez para Vuelta de Obligado declaramos zona natural y hoy no está abierto, y tenemos que pagar para tirar una caña al río. Ahora hay gente que es dueña de terrenos en la barranca, salta la cresta de barranca y reclama el bañado” agregó el titular del deliberativo local.

Además, adelantó que “es muy probable que nos juntemos en el Concejo Deliberante para hacer un pedido, si es que efectivamente existe un título de propiedad, para pedir la expropiación”.