Capacitan en RCP a la comunidad y equipos de emergencia en Vuelta de Obligado

 Una jornada de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) Básico, con modalidad teórico-práctica, se desarrolló hoy en el Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de Vuelta de Obligado, organizada por la Secretaría de Salud del Municipio de San Pedro. La capacitación, de carácter abierto y gratuito, estuvo dirigida a la comunidad en general, personal de salud, guardavidas y efectivos de Prefectura, con el objetivo de fortalecer las herramientas de prevención y respuesta inmediata ante emergencias.

Una mujer trompeó a la hija de su pareja

Una mujer de 46 años, quien reside en la ciudad de Baradero, denunció ser víctima de una agresión por parte de la actual pareja de su padre, de 72.
Según el relato que formuló a la policía, se presentó en la casa paterna a las 16.30 para buscar a su progenitor, y fue sorprendida por la pareja, quien “sin mediar palabras reacciona con golpes de puño hacia ella”.

Con la ayuda de otros familiares, que lograron detener la agresión, la denunciante logró escapar del lugar.
Si bien no instó al desarrollo de acciones penales contra su agresora, se presentó en la Comisaría local para dar conocimiento del hecho.  Revisada por el médico policial, se constató que presentaba lesiones leves en el rostro como consecuencia de los golpes.