Rumbo a LA28: Eugenia Bosco y Mateo Majdalani conquistaron la medalla de plata en el Trofeo Princesa Sofía

  La regatista sampedrina Eugenia Bosco y su compañero de equipo , Mateo Majdalan i, volvieron a demostrar su jerarquía internacional al conquistar la medalla de plata en la Clase Nacra 17 del tradicional Trofeo Princesa Sofía , disputado en aguas españolas. Los medallistas olímpicos de París 2024 ratificaron su vigencia en la elite del yachting mundial tras completar una semana de alta exigencia competitiva en la primera prueba de las World Sailing Series, marcando el inicio del camino rumbo a los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028. Con un total de 29.2 puntos netos, la dupla argentina se ubicó como escolta de los suecos Emil Järudd y Hanna Jonsson, quienes se quedaron con el oro tras sumar 20 unidades.

Una mujer circulaba en moto sin casco y sin licencia, intentó escapar y fue aprehendida

Personal de la Comisaría local y de la Subsecretaría de Protección Ciudadana realizaron ayer un operativo de prevención de ilícitos e interceptación selectiva en la zona céntrica de la ciudad.
 Alrededor de las 19.20, fue interceptada una joven de 20 años que circulaba en una moto Gillera de color naranja.

Ante la falta de uso del casco reglamentario, de seguro y de licencia de conducir, personal de tránsito labró infracciones acorde a la Ley 24.449, procediendo a la incautación del rodado.
La mujer se negó a bajar del vehículo y trató de darse a la fuga, por lo que la policía la aprehendió y la trasladó  a la dependencia.
La Dra. Estrada, instructora judicial de la UFI 7, a cargo de la Dra. Gabriela Ates, avaló la actuación policial, y ordenó la extracción de fichas dactilares antes de disponer la libertad de la aprehendida.
Se inició, entonces, una causa por “Resistencia a la autoridad y aprehensión”.