Detuvieron a un acusado de abuso sexual agravado contra una menor

  Personal de la Estación de Policía Comunal (EPC) local hizo efectiva hoy una orden de detención contra un hombre de 31 años en un operativo realizado en la zona de Mitre al 1900. La medida fue dispuesta por el Juzgado de Garantías N° 3, a cargo de la Dra. María Eugenia Maiztegui, en relación con una causa por delitos contra la integridad sexual iniciada en el año 2025. El sujeto se encuentra imputado por los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante y abuso sexual con acceso carnal. Ambas acusaciones presentan agravantes debido a que los hechos habrían sido cometidos por una persona encargada de la guarda de la víctima, quien es menor de 18 años, y mediando una situación de convivencia preexistente.

Suspendieron la Fiesta de Santa Catalina

Imagen de la fiesta del año pasado, en el Paseo Público 
La Cofradía de Santa Catalina confirmó que este año no se realizarán las fiestas patronales en el Paseo Público Municipal, como venía sucediendo en las temporadas anteriores.
“La institución no puede solventar los gastos, ya que la Municipalidad de San Pedro cobra el uso del paseo público y también los stands de los artesanos, que eran la única forma de cubrir los gastos del evento” explicó Alejandro León en su cuenta de Facebook.

León explicó que las autoridades municipales aducen “que es el Concejo Deliberante quien hace aplicar esta norma, pero siendo nuestra institución sin fines de lucro, no cuenta con medios económicos”.
La Cofradía agradeció “a todos los que nos acompañaron en estos 22 años de esta fiesta de fe y religiosa, a los cantores y artistas que siempre estuvieron y dieron el brillo y su alegría a nuestro pueblo”.

También en las redes sociales se deslizó la posibilidad de que la fiesta anual se traslade a Carmen de Areco.