A una década del asesinato de Ariel Lido Gomila la familia pregunta "¿Algo cambió?"

  Se cumplen hoy diez años del homicidio del productor viverista Ariel Lido Gomila , un hecho que el 6 de febrero de 2016 conmocionó a la comunidad de San Pedro y puso de manifiesto la compleja relación entre la inseguridad rural, el narcotráfico y los sectores de poder. El crimen ocurrió durante la madrugada, cuando Gomila, de 77 años, regresaba a su vivienda en un establecimiento rural del paraje El Espinillo tras una cena en la ciudad. Al arribar junto a su esposa, advirtió que la puerta de entrada había sido violentada por delincuentes que se encontraban en el interior cometiendo un robo. En medio del enfrentamiento, el productor recibió un disparo que le provocó la muerte poco después.

Sualdea: “Quien ganó las primarias dijo que van por el poder y no tienen ningún escrúpulo”

El Subsecretario de Salud de la Municipalidad de San Pedro, Javier Sualdea, desmintió que no haya disponibilidad de libretas sanitarias en el sistema público de salud, y acusó a la oposición de una campaña contra su área.
“ Recién me acaba de llamar mi esposa, que me dice que están sacando fotocopias de libreta sanitaria en un kiosco, y me pregunta si es cierto que no había. Así que si alguna persona no está bien informada, les decimos que libretas sanitarias hay. Que se dirijan a Tucumán 170 o al Hospital, porque libretas sanitarias hay”, indicó el funcionario.

Sumamente molesto con las posibles consecuencias de la desinformación de la ciudadanía, atribuyó esta situación a una campaña: “Hace poco salió públicamente alguien que hasta hace pocos meses estaba en la Dirección, hablando de las cosas que ocurren en el sistema, y lo hice responsable. Esto forma parte de una campaña porque estamos muy cerca de las elecciones generales y quien ganó las primarias dijo que van por el poder, y no están teniendo escrúpulos de ninguna naturaleza”.
Dentro de la misma campaña, incluyó la visita de concejales de la oposición con fotógrafos al Hospital durante la última semana, la presentación de un proyecto de resolución relacionado con una condena judicial a un médico, la usurpación del edificio del Centro de Salud Canaletas,  la ocupación del ex Centro de Villa Depietri, que hoy utiliza el programa Envión, la agresión en las últimas horas a un personal de seguridad del Hospital y la rotura de la moto de dos personas que trabajen bajo planes sociales en el centro asistencial.  
De todos modos, dijo que continuará trabajando y que responde con hechos a las críticas: “Estamos inaugurando este viernes el nuevo edificio del Centro de Salud de Depietri, hemos recuperado el Centro de Salud de Canaletas y cuando esté en pleno funcionamiento también quedará en pie el de 49 viviendas” reseñó.

También destacó la adjudicación de un nuevo utilitario para la Subsecretaría de Salud y la adjudicación de la compra de equipos con reactivos.