Comenzó el dragado del acceso al puerto de San Pedro

 El Consorcio de Gestión del Puerto San Pedro confirmó el inicio de las obras de dragado de mantenimiento en el vaso portuario. Esta intervención resulta clave para asegurar la operatividad de la terminal bonaerense y garantizar la seguridad en las maniobras de ingreso y egreso de los buques mercantes. Como parte del protocolo para dar marcha a las tareas, la empresa adjudicataria Dragados Argentinos DASA S.A. completó las presentaciones formales ante la Prefectura Naval Argentina. Entre estas acciones se incluyó la solicitud para determinar la profundidad previa del vaso y la notificación formal del inicio de las actividades, bajo la correspondiente autorización de la Agencia Nacional de Puertos y Navegación. El plan de trabajo estipula la remoción de un volumen aproximado de 100.000 metros cúbicos de sedimentos. Para esta tarea se desplegó la draga DASA I, la cual se encargará de la extracción, mientras que el material obtenido será refulado en el sector de vuelco que...

Sergio Berni visita San Pedro para acordar el apoyo de fuerzas nacionales a la seguridad en el distrito

El Secretario de Seguridad Interior de la Nación, Sergio Berni, llegó esta noche a San Pedro para participar de una reunión con autoridades del Ejecutivo Municipal y concejales, para consensuar aspectos vinculados a la política de seguridad en el distrito.
El propio Intendente Municipal Pablo Guacone había solicitado hace un mes una audiencia con Berni, para pedir que efectivos de Gendarmería controlen los accesos a la ciudad. En la reunión, se intentaría lograr que personal de la Prefectura Naval Argentina colabore en tareas preventivas en distintos sectores de la ciudad.

Berni arribó al puerto de San Pedro en un helicóptero de la PNA, proveniente de San Nicolás, y fue recibido por Guacone, parte de su gabinete, el concejal Nicolás Macchia y el prefecto Mugherli.  
“Estamos encauzados en un programa de optimización de recursos humanos, y vamos a hablar con el Intendente y con el concejal Macchia, para ver cómo damos una respuesta a lo que nos pidan” señaló el funcionario nacional.   
“No nos gusta hablar sin bases sólidas. Vamos a hablar con el Intendente. Vamos a hacer un estudio de factibilidad de lo que pide, porque tenemos siempre la mejor predisposición para los ciudadanos de la provincia de Buenos Aires” señaló, al ser consultado sobre la posibilidad de instrumentación de políticas preventivas en la región.

“En realidad, quien define las políticas de seguridad en la Provincia son el Gobernador y el Ministro de Seguridad. Nosotros somos simples colaboradores. Queremos actuar en beneficio de la seguridad ciudadana” concluyó, antes de dirigirse al encuentro con los funcionarios.