Detuvieron a un acusado de abuso sexual agravado contra una menor

  Personal de la Estación de Policía Comunal (EPC) local hizo efectiva hoy una orden de detención contra un hombre de 31 años en un operativo realizado en la zona de Mitre al 1900. La medida fue dispuesta por el Juzgado de Garantías N° 3, a cargo de la Dra. María Eugenia Maiztegui, en relación con una causa por delitos contra la integridad sexual iniciada en el año 2025. El sujeto se encuentra imputado por los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante y abuso sexual con acceso carnal. Ambas acusaciones presentan agravantes debido a que los hechos habrían sido cometidos por una persona encargada de la guarda de la víctima, quien es menor de 18 años, y mediando una situación de convivencia preexistente.

Sergio Berni visita San Pedro para acordar el apoyo de fuerzas nacionales a la seguridad en el distrito

El Secretario de Seguridad Interior de la Nación, Sergio Berni, llegó esta noche a San Pedro para participar de una reunión con autoridades del Ejecutivo Municipal y concejales, para consensuar aspectos vinculados a la política de seguridad en el distrito.
El propio Intendente Municipal Pablo Guacone había solicitado hace un mes una audiencia con Berni, para pedir que efectivos de Gendarmería controlen los accesos a la ciudad. En la reunión, se intentaría lograr que personal de la Prefectura Naval Argentina colabore en tareas preventivas en distintos sectores de la ciudad.

Berni arribó al puerto de San Pedro en un helicóptero de la PNA, proveniente de San Nicolás, y fue recibido por Guacone, parte de su gabinete, el concejal Nicolás Macchia y el prefecto Mugherli.  
“Estamos encauzados en un programa de optimización de recursos humanos, y vamos a hablar con el Intendente y con el concejal Macchia, para ver cómo damos una respuesta a lo que nos pidan” señaló el funcionario nacional.   
“No nos gusta hablar sin bases sólidas. Vamos a hablar con el Intendente. Vamos a hacer un estudio de factibilidad de lo que pide, porque tenemos siempre la mejor predisposición para los ciudadanos de la provincia de Buenos Aires” señaló, al ser consultado sobre la posibilidad de instrumentación de políticas preventivas en la región.

“En realidad, quien define las políticas de seguridad en la Provincia son el Gobernador y el Ministro de Seguridad. Nosotros somos simples colaboradores. Queremos actuar en beneficio de la seguridad ciudadana” concluyó, antes de dirigirse al encuentro con los funcionarios.