Un hombre en estado crítico tras protagonizar un accidente en moto

Un hombre de 29 años se encuentra internado en estado crítico en el hospital local, tras sufrir un grave accidente de tránsito anoche en la intersección de las calles Las Heras y Litoral de esta ciudad. ​Fuentes policiales informaron que el hecho ocurrió cuando, por motivos que aún se investigan, el conductor de una motocicleta Honda Biz de color negra perdió el control del rodado e impactó contra el portón de una vivienda. ​Tras el alerta al Sistema de Emergencias 911, una ambulancia del SAME 107 trasladó al motociclista al nosocomio, donde ingresó con un fuerte traumatismo de cráneo y fue internado en la sala de Terapia Intensiva. ​Según el último parte médico, el paciente se encuentra con respiración mecánica asistida y su pronóstico es reservado, con riesgo de vida. ​En el lugar del accidente trabajó personal de Policía Científica, realizando las pericias correspondientes para determinar las causas del siniestro. Interviene en la causa la Fiscalía 11 local.

Sentencia firme ratifica que el aviso “ARA Irigoyen” participó de la Guerra de Malvinas

El "ARA Irigoyen" en el Teatro de Operaciones Malvinas 
La Asociación de Veteranos de Guerra del Aviso “ARA Irigoyen” informó hoy que “vencidos los plazos procesales para la presentación de un recurso extraordinario, la cámara 2 de la seguridad social dejo firme la sentencia” que confirma que “el aviso ARA Irigoyen con todos sus tripulantes son y siempre fueron veteranos de la guerra de Malvinas”.
Desde la institución presidida por Carlos Roggero se indicó: “Gracias a la Justicia, y después de 31 años, podemos cerrar un ciclo en nuestra vidas con honor y respeto que nos merecemos, porque hoy podemos decir que cambiamos la historia de nuestras vidas y la de nuestro querido buque”.


En su blog www.avisoarairigoyen.blogspot.com/, los veteranos indican que “el Irigoyen operó dentro del Teatro de Operaciones del Atlántico Sur y rescató un helicóptero con todo su armamento bélico, exponiendo nuestras vidas durante la extracción y traslado del mismo y donde el lugar estaba atestado de submarinos ingleses”.
Sin embargo, durante más de tres décadas, sus tripulantes no fueron reconocidos como veteranos.

El “ARA Irigoyen” es hoy un buque museo visitado por miles de personas por año, que se encuentra en la costa de nuestra ciudad por un convenio entre la Municipalidad de San Pedro y la Armada.