Muestra de Centros de Formación Laboral en el CFL 402 del SEC

  El Sindicato de Empleados de Comercio (SEC) de San Pedro será la sede de una muestra que reunirá a los Centros de Formación Laboral (CFL) que brindan capacitación y desarrollo profesional a la comunidad local. El evento está programado para el próximo miércoles 5 de noviembre , en la sede del SEC ubicada en Mitre 455 . La convocatoria estará abierta en dos horarios: de 10 a 12 horas y de 14:30 a 18:30 horas. La muestra conjunta contará con la participación del Centro de Formación Laboral N° 402 , que desarrolla sus actividades en el SEC y en la Casa de la Cultura, y del Centro de Formación Laboral N° 403 , coordinado por la Unión de Trabajadores Gastronómicos y Hoteleros (UTHGRA).

Se hizo pasar por empleado de obras públicas y le robó 10 mil pesos a una anciana en su casa

Una mujer de 76 años sufrió el robo de 10 mil pesos en su vivienda, luego de que permitiera el ingreso de un hombre que se hizo pasar por personal de la Secretaría de Obras Públicas.
La víctima, domiciliada en calle Oliveira Cezar al 400, denunció que ayer, alrededor de las 8.30, llamó a la puerta un sujeto vestido con un conjunto de grafa gris, con la mano izquierda vendada. La mujer, confiada, le franqueó el ingreso a la casa para realizar supuestas mediciones del nivel de cloro en el agua corriente.

El delincuente le solicitó, incluso, que colaborara para realizar dichas pruebas, haciéndole sostener “un aparato pequeño, con luces”, mientras recorría distintas dependencias de la vivienda.
Luego de permanecer durante más de una hora en el interior de la casa, el hombre “se retiró de la casa amablemente”.
Más tarde, la anciana constató que le habían sustraído, sin violencia, del interior de un botiquín que tiene en una habitación contigua al baño, la suma de 10 mil pesos en efectivo, que había ahorrado durante varios meses.
Tras la denuncia, la policía efectuó consultas a la Secretaría de Obras Públicas, que confirmó que no envió ninguno de sus empleados a ese domicilio.
La Fiscalía en turno avanza con las investigaciones para dar con el ladrón y estafador.