Persecución y aprehensión de un joven en una moto con numeración adulterada

  Un adolescente de 16 años fue aprehendido esta madrugada tras una intensa persecución policial que se extendió por diversos sectores de la ciudad, luego de intentar evadir un control a bordo de una motocicleta que presentaba signos de adulteración. El procedimiento se inició en la calle Manuel Iglesias al 2500, cuando efectivos en recorrida preventiva intentaron identificar a dos ocupantes de una Honda Wave color negra que circulaba sin patente. Al advertir la presencia de los uniformados, el acompañante se dio a la fuga a pie, logrando perderse de vista en una zona de campo abierto.

Robo y destrozos en el campito de la Escuela Agropecuaria: falló la alarma

El predio rural donde funcionan los talleres de la Escuela Agropecuaria, en cercanías del club Los Andes, fue blanco de los delincuentes entre la noche del domingo y la madrugada del lunes.
Si bien el lugar cuenta con una alarma monitoreada, ésta falló por causas que se desconocen. Los ladrones tuvieron tiempo, entonces, para llevarse herramientas de mano, vajilla y comida, entre otros elementos, y realizaron destrozos en el sector de Preceptoría.

El director del establecimiento educativo, Ing. Marcelo Paladini, señaló a "APA Radio San Pedro" que “la alarma monitoreada fue lo que falló, de lo contrario no se hubiera llegado al extremo que se llegó”.
El presidente del Consejo Escolar dijo: “No sabemos qué fue lo que pasó, ayer estuvieron reparándolo, nunca nos pasó una cosa así, hubo otros intentos pero al estar monitoreada llega la policía enseguida y quedaba todo en un intento”.

Para ingresar al predio, los sujetos rompieron candados de los distintos galpones que conforman la entidad. “Son todos galpones aislados, fueron viendo a medida que iban avanzando”, relató Paladini.