Detenido tras ingresar a robar a una vivienda

Un hombre de 30 años con un extenso prontuario delictivo fue aprehendido en flagrancia ayer por la mañana, luego de intentar robar una vivienda en la calle 25 de Mayo al 2600 de esta ciudad. ​El hecho se desencadenó tras una alerta recibida por el Sistema de Emergencias 911. Rápidamente, un móvil policial se dirigió al domicilio indicado, donde sorprendió al sujeto dentro de la propiedad. ​Según informaron fuentes policiales, el delincuente había ingresado a la vivienda tras dañar una pared de madera y se disponía a sustraer pertenencias del interior cuando fue interceptado por los agentes. ​El aprehendido fue notificado del inicio de la causa y, posteriormente, se le otorgó la libertad. La Fiscalía 11 local interviene en el caso.

Robo y destrozos en el campito de la Escuela Agropecuaria: falló la alarma

El predio rural donde funcionan los talleres de la Escuela Agropecuaria, en cercanías del club Los Andes, fue blanco de los delincuentes entre la noche del domingo y la madrugada del lunes.
Si bien el lugar cuenta con una alarma monitoreada, ésta falló por causas que se desconocen. Los ladrones tuvieron tiempo, entonces, para llevarse herramientas de mano, vajilla y comida, entre otros elementos, y realizaron destrozos en el sector de Preceptoría.

El director del establecimiento educativo, Ing. Marcelo Paladini, señaló a "APA Radio San Pedro" que “la alarma monitoreada fue lo que falló, de lo contrario no se hubiera llegado al extremo que se llegó”.
El presidente del Consejo Escolar dijo: “No sabemos qué fue lo que pasó, ayer estuvieron reparándolo, nunca nos pasó una cosa así, hubo otros intentos pero al estar monitoreada llega la policía enseguida y quedaba todo en un intento”.

Para ingresar al predio, los sujetos rompieron candados de los distintos galpones que conforman la entidad. “Son todos galpones aislados, fueron viendo a medida que iban avanzando”, relató Paladini.