Licitan el dragado del puerto para garantizar la operatividad del vaso portuario

 El Consorcio de Gestión del Puerto de San Pedro oficializó el llamado a la Licitación Pública Nº 01/2026 para la ejecución de las tareas de dragado de mantenimiento del vaso portuario. La iniciativa busca garantizar la operatividad de la terminal bonaerense y mantener una profundidad de diseño de 9,80 metros, en un contexto de sedimentación que el organismo monitorea de forma constante. El procedimiento, bajo el número de expediente 020/2026-CGPSP, contempla un plazo previsto de 365 días para la ejecución de los trabajos. Según el cronograma oficial, la adquisición de pliegos estará disponible hasta el 10 de abril, mientras que la recepción de ofertas se extenderá hasta el 22 de abril a las 10:30 horas en la sede administrativa del Consorcio, ubicada en el Kilómetro 0 de la Ruta Nº 191. La apertura de sobres se realizará ese mismo día a las 11:00 horas.

Retención de tareas de porteros: cada establecimiento decidirá si dicta o no clases por la tarde y mañana

Se inició esta mañana la retención de tareas con presencia en los lugares de trabajo del personal auxiliar de diferentes establecimientos educativos.
La medida se convocó luego de una reunión en la Escuela Industrial, en donde no se han nombrado auxiliares en reemplazo del personal que se jubiló o falleció.


El dictado de clases en los turnos de la tarde y noche de hoy y mañana durante todo el día, dependerán del nivel de acatamiento en cada establecimiento.
“Las clases son determinadas por cada directivo, de acuerdo al estado en que se encuentra la escuela. No lo decidimos nosotros” explicó el presidente del Consejo Escolar, Marcelo Paladini. “Los chicos tienen que ir al colegio y ahí le dirán” agregó.

Sobre el reclamo puntual, confirmó que ayer viajó a La Plata, en donde mantuvo reuniones con autoridades requiriendo que se cubran los cargos que quedaron vacantes.