Marcha y acto a 50 años del inicio de la Dictadura, con puesta en valor del monumento que recuerda a los desaparecidos (Video)

  Una multitudinaria movilización recorrió este martes las calles céntricas de San Pedro al cumplirse 50 años del golpe de Estado que dio inicio a la última dictadura cívico-militar en la Argentina. La jornada, marcada por una profunda emotividad y el reclamo de Memoria, Verdad y Justicia, culminó en la plazoleta Fray Cayetano Rodríguez con un acto central que incluyó la puesta en valor del monumento a los desaparecidos locales. La columna de manifestantes partió desde la Plaza Belgrano, donde antes del inicio de la marcha se dio lectura a numerosas adhesiones de organizaciones sociales, políticas y gremiales. Entre ellas, destacó el documento enviado por la delegada del Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Sofía Rotundo, quien expresó el compromiso de la cartera bonaerense con la defensa de los derechos laborales.

Paro de auxiliares para martes y miércoles podría originar la suspensión de clases en diferentes escuelas

Auxiliares autoconvocados, con el apoyo de los gremios del sector, convocaron para los días martes y miércoles a una retención de tareas para los días martes y miércoles.
La medida, en reclamo por la falta de nombramiento de personal en la Escuela de Educación Técnica Nº 1, podría provocar en diferentes establecimientos problemas sanitarios y la consecuente suspensión de clases.

En la última semana, los auxiliares mantuvieron una reunión en la sede de la Escuela Industrial, con motivo de la falta de nombramiento del personal auxiliar en dicha institución por fallecimiento y jubilación. En el encuentro, se estableció que en otros colegios, como la Escuela Normal, el problema se repite.

“Luego de varias deliberaciones, teniendo conocimiento de que los directivos presentaron en varias ocasiones la solicitud del personal y no reciben respuesta y de la larga lista de auxiliares en espera de un puesto de trabajo, se procede a votación y por unanimidad se decide realizar los días martes 3 y miércoles 4 septiembre una retención de tarea (paro de brazos caídos en el lugar de trabajo)” informan en el comunicado enviado al Consejo Escolar y los medios de comunicación.