Con el recambio de más de 2200 luminarias LED, se redujo un 46% el consumo eléctrico urbano

  La Secretaría de Obras Públicas y en un trabajo coordinado con COOPSER, continúa con la ejecución del plan de modernización del alumbrado público que ya alcanzó la renovación de 2277 unidades en diversos sectores estratégicos de la ciudad. El programa de infraestructura urbana contempla la sustitución paulatina de los antiguos equipos de sodio y vapor de mercurio por artefactos con tecnología LED de última generación. Esta reconversión tecnológica permite optimizar el rendimiento lumínico en la vía pública, mejorar la visibilidad urbana y brindar un servicio de mayor eficiencia general.

Paro por 48 horas de ATE y de porteros

La Asociación de Trabajadores del Estado convocó a un paro de actividades por 48 horas, que se desarrollará los días miércoles 18 y jueves 19 en toda la Provincia de Buenos Aires.
En nuestra ciudad se verá afectado, desde mañana por la tarde, el funcionamiento de todos los establecimientos educativos (por el acatamiento de los auxiliares).

A esto se suma el paro de brazos caídos convocado por UPCN y SOEME, junto a auxiliares autoconvocados, ante la falta de cobertura de cargos para los porteros fallecidos o jubilados en la Escuela Técnica Nº 1.
Marcelo Marelli, Secretario General de ATE en San Pedro, explicó que el paro general de estatales comprende a los auxiliares, y que los nombramientos no salen por el congelamiento de cargos decretado por la Provincia.
De todos modos, los reclamos son más amplios, e incluyen el adelanto de la última cuota del aumento, pase a planta de todos los trabajadores mensualizados, nombramiento de auxiliares, recuperación del IOMA  e integración del directorio, estabilización de las prestaciones médicas y normalización de la situación en los comedores escolares.
La medida se sentirá en las oficinas locales de organismos provinciales, como IOMA, Consejo Escolar, Registro Civil y Patronato de Liberados.