El Museo Paleontológico recupera numerosos fósiles de mamíferos de hace 200.000 años

  Un importante hallazgo paleontológico tuvo lugar en el yacimiento de Campo Spósito, en Bajo del Tala, donde el Museo Paleontológico de San Pedro y el Grupo Conservacionista de Fósiles recuperaron un gran número de piezas pertenecientes a varios ejemplares de toxodontes , mamíferos de la megafauna pampeana que habitaron la región durante el Pleistoceno superior, hace aproximadamente 200.000 años. El equipo de excavación, compuesto por José Luis Aguilar, Santiago Ferreyra, Jorge Martínez, Walter Parra, Manuel Sánchez, Julio Simonini y Augusto Moleón, logró extraer una vasta colección de restos fósiles. Entre las piezas recuperadas se encuentran fémures, pelvis, mandíbulas, vértebras, ulnas y decenas de fragmentos adicionales, correspondientes a diversos individuos en distintas etapas de desarrollo.

Pablo Mallo Campeón Argentino de Rural Bike

El sampedrino Pablo Mallo se consagró Campeón Argentino de Rural Bike durante las competencias disputadas este fin de semana en el velódromo Héctor Cassina, de la ciudad de Rafaela.
Si bien se corrieron todas las categorías, Mallo se consagró en la Máster B 1, seguido por Diego Rozie, de San Lorenzo y José Gauchat, de Esperanza.


Así quedó la la clasificación final:

MASTER "B-1"

Campeón: Pablo Mallo (San Pedro)
Sub Campeón: Diego Rozie (San Lorenzo)
Tercero: José Gauchat (Esperanza)
4° Daniel Del Barco (San Carlos)
5° Marcelo Koenig (Daireaux)
6° Fernando Berberis (Tacural)
7° Cessar Bogunovich (Susana)
8° Fabricio Yrigoyen (Olavarria)
9° Alejandro Fernández (Capital Federal)

10° Fernando Sinelli (Chivilcoy)