Con el recambio de más de 2200 luminarias LED, se redujo un 46% el consumo eléctrico urbano

  La Secretaría de Obras Públicas y en un trabajo coordinado con COOPSER, continúa con la ejecución del plan de modernización del alumbrado público que ya alcanzó la renovación de 2277 unidades en diversos sectores estratégicos de la ciudad. El programa de infraestructura urbana contempla la sustitución paulatina de los antiguos equipos de sodio y vapor de mercurio por artefactos con tecnología LED de última generación. Esta reconversión tecnológica permite optimizar el rendimiento lumínico en la vía pública, mejorar la visibilidad urbana y brindar un servicio de mayor eficiencia general.

Operativo de Policía y Gendarmería en 104 viviendas: cinco detenidos y secuestro de drogas

Un operativo conjunto de la Policía local y Gendarmería nacional en el barrio 104 viviendas terminó con la detención de cinco personas y el secuestro de marihuana.
Los cinco jóvenes fueron interceptados por los efectivos cuando circulaban en moto en 11 de Septiembre y Aulí.

Cuatro de ellos son mayores de edad, de entre 18 y 23 años, y el restante tiene 16.
A tres de los aprehendidos se les secuestró una sustancia compactada verde. Tras los análisis de reactivo se comprobó que era picadura de marihuana. En tanto, el menor de edad llevaba consigo, entre sus ropas, un arma blanca de fabricación casera y algunos papeles de armado de cigarrillos.
La moto Gillera Smash de 110 cc también fue secuestrada y trasladada al depósito judicial.

Tomaron intervención la UFI 7 y la Fiscalía del Joven.