Inauguran la muestra "El pueblo que no quería ser gris" a 50 años del golpe

  En el marco de las actividades conmemorativas por el 50° aniversario del último golpe de Estado, la Casa de la Cultura de San Pedro inaugurará este martes 24 de marzo la muestra multidisciplinaria titulada "El pueblo que no quería ser gris". El evento tendrá lugar a las 17:30 horas en la sede de Mitre 455. La exposición propone un recorrido sensible y reflexivo a través de diversas expresiones artísticas que incluyen fotografía, pintura, cerámica y esculturas. Un eje central de la jornada será la exhibición de literatura infantil que fuera prohibida durante los años de la dictadura militar, rescatando relatos y estéticas que fueron censuradas en aquel periodo.

Nuevo corte de luz por un gato que ingresó en la Estación Sampedrito 1

Un nuevo corte de luz afectó anoche, alrededor de las 23:30, a gran parte de la ciudad. La interrupción del suministro fue la salida de servicio de transformadores de media tensión, provocado, otra vez, por un gato.
El animal ingresó a la Estación Sampedrito 1 y ET San Pedro y provocó el accidente en el alimentador 235.

Una vez detectada la falla, el personal de la institución desarrolló las tareas de reparación pertinentes, que permitieron el restablecimiento de la energía.

El problema principal que se genera, es que el Consejo de Administración no encuentra aún una solución viable al ingreso de gatos en ese sector, que provocan en forma sucesiva situaciones como la de anoche.