Medio Ambiente y las escuelas participantes evaluaron el programa piloto de reciclaje “Desde el Aula”

 La Dirección de Medio Ambiente dependiente de la Secretaría de Desarrollo Económico, llevó a cabo un encuentro de evaluación del programa piloto “Desde el Aula” junto a directoras y representantes de las instituciones educativas que participan de la iniciativa, en el marco de las acciones conjuntas de educación ambiental y economía circular. La reunión contó con la participación de autoridades municipales, entre ellas el Director de Ambiente, Gustavo Solá; el Secretario de Desarrollo de la Comunidad, Walter Sánchez; y el Subsecretario de Desarrollo Económico, Ariel Álvarez. Junto a las comunidades educativas, se realizó un balance de los primeros dos meses de trabajo , destacando el compromiso de docentes, estudiantes y familias.

Nuevo paro de los profesionales de la Salud

Los profesionales de la Salud del sector público de San Pedro, adheridos a CICOP, llevan adelante hoy una nueva medida de fuerza debido al pago desdoblado de sus haberes, una vez más.
“Como todos los meses si no se pagan las guardias en tiempo y forma comienza el paro hasta que regularicen esta situación”, informaron los médicos ayer, indicando que si no se efectivizaba el pago hasta las 15, hoy se iniciaría la medida de fuerza.

Así, durante esta jornada sólo se atienden guardias, urgencias y emergencias.
La medida abarca al Hospital Subzonal San Pedro “Dr. Emilio Ruffa”, los nosocomios de las localidades de Gobernador Castro y Santa Lucía y los Centros de Salud del Partido.
La CICOP manifestó su malestar por la situación.