Muestra fotográfica del Programa Envión en La Tosquera

 Jóvenes del Programa Envión de La Tosquera inauguraron una muestra fotográfica en el Centro Municipal Marcelina Suárez, donde compartieron sus perspectivas sobre el barrio y la vida cotidiana. La exposición, que busca fomentar la creatividad y la inclusión, refleja la mirada particular de cada participante sobre su entorno. La iniciativa permitió a los jóvenes expresar, a través de la fotografía, cómo perciben su comunidad, destacando la belleza de lo cotidiano y creando un espacio de encuentro con el arte. El proyecto contribuye al fortalecimiento de los vínculos comunitarios entre los participantes.

Marcha de familiares y vecinos de Irma Aguirre

Familiares y amigos de Irma Aguirre, la mujer de 57 años que murió tras ser impactada por un automóvil en Benefactoras Sampedrinas y Aulí marcharon esta mañana desde el lugar del accidente hasta la sede de la Fiscalía local.
Delicia, hija de la víctima, explicó que la marcha fue “para pedir Justicia por mamá” y pidió el acompañamiento de la población “para que no haya más inseguridad en San Pedro y se haga Justicia”.

El principal reclamo es que el conductor del automóvil Dodge 1500 no salga en libertad. Una versión en tal sentido fue la que disparó esta movilización: “Nosotros nos habíamos enterado de esto y por eso decidimos hacer la marcha. Estábamos en el velatorio de mi mamá y venía la gente a decirme que lo iban a dejar libre” indicó Delicia.