Una mujer en grave estado tras el incendio de su vivienda

Una mujer de 33 años permanece internada en estado crítico y con pronóstico reservado tras sufrir quemaduras de gravedad durante un incendio ocurrido este sábado en el barrio Villa Igoillo de esta ciudad. Debido a la complejidad de su cuadro, las autoridades sanitarias aguardan su inmediata derivación a un centro especializado de alta complejidad. La víctima, identificada como Nadia Antonela Gómez, resultó con quemaduras severas que afectan aproximadamente el 50 % de su cuerpo. El siniestro se originó en un monoambiente de 16 metros cuadrados ubicado en una pensión de la calle Basavilbaso al 355, el cual fue consumido casi en su totalidad por las llamas antes de que las unidades 38 y 43 de los Bomberos Voluntarios lograran controlar el foco ígneo.

Los médicos levantan el paro al mediodía

En las últimas horas se hizo efectivo el pago de las guardias adeudadas a los profesionales del Hospital y los centros de salud.
La información fue confirmada por las autoridades de la Subsecretaría de Salud y los afiliados a CICOP, que decidieron levantar la medida de fuerza que llevaban adelante desde el 6 de este mes.

A partir del mediodía, la atención será normal en todos los servicios del sistema público de salud.
El Dr. Leonardo Carrión, de CICOP San Pedro, indicó que “se hizo el pago, fuera de término como siempre, pero la CICOP decidió levantar el paro a partir del mediodía, porque tenemos la promesa de que normalizarían algunas de las cosas que hemos solicitado”.

De todos modos, Carrión aclaró que “son las promesas de siempre, las de los últimos dos años, ante los pedidos de siempre, que siguen sin respuesta”.