Detenido tras ingresar a robar a una vivienda

Un hombre de 30 años con un extenso prontuario delictivo fue aprehendido en flagrancia ayer por la mañana, luego de intentar robar una vivienda en la calle 25 de Mayo al 2600 de esta ciudad. ​El hecho se desencadenó tras una alerta recibida por el Sistema de Emergencias 911. Rápidamente, un móvil policial se dirigió al domicilio indicado, donde sorprendió al sujeto dentro de la propiedad. ​Según informaron fuentes policiales, el delincuente había ingresado a la vivienda tras dañar una pared de madera y se disponía a sustraer pertenencias del interior cuando fue interceptado por los agentes. ​El aprehendido fue notificado del inicio de la causa y, posteriormente, se le otorgó la libertad. La Fiscalía 11 local interviene en el caso.

Intensa presencia de Gendarmería en el centro

Gendarmes en Mitre y Güemes, esta tarde 
Desde ayer, la presencia de efectivos de Gendarmería Nacional en la ciudad se notoria en la zona comercial de la ciudad.
Grupos de a tres gendarmes recorren las calles céntricas de San Pedro a pie, buscando que se cumpla con el objetivo de mejorar la prevención del delito.

Al mismo tiempo, camionetas de la fuerza colaboran con las recorridas realizadas por personal policial.
En la mañana de hoy, se sumaron a los operativos de control vehicular, y vigilan los accesos por las Rutas 191 y 1001.  
 Cuarenta hombres de la fuerza federal se encuentran en la ciudad, cumpliendo con el acuerdo entre el Secretario de Seguridad Interior, Sergio Berni, y el Intendente Pablo Guacone.

Momentáneamente se encuentran alojados en el Hotel Marconi, aunque en los próximos días serían trasladados a dos viviendas alquiladas por el Municipio en Dávila e Ituzaingó.