Bomberos lanzó una campaña de prevención ante el aumento de incendios forestales

  Bomberos Voluntarios de San Pedro puso en marcha una campaña de concientización comunitaria frente al incremento de los focos ígneos registrados en la zona, potenciados por la persistencia de las altas temperaturas. Bajo la premisa de que la prevención es una responsabilidad compartida, la institución difundió una serie de recomendaciones para minimizar los riesgos de incendios en pastizales y áreas rurales. Desde la entidad advirtieron que las condiciones climáticas actuales elevan significativamente el peligro de propagación del fuego. En este contexto, solicitaron a la población evitar la quema de pastizales o residuos de cualquier tipo, ya que estas prácticas suelen salirse de control con facilidad debido a la sequedad del terreno y la acción del viento.

Incendio en Mansa Lyfe

Bomberos Voluntarios trabajó esta mañana en la extinción de un incendio en el sector de cabañas del camping “Mansa Lyfe”.
Marcelo Duarte, jefe del cuerpo de Bomberos informó que “se concurrió con una dotación a cargo de Julián Alemis, y pudo verse que el fuego afectada parte de la recepción de las cabañas”.

Duarte describió el lugar como “totalmente combustible, porque está fabricado a base de madera y tiene techo de chapas” e informó que el ambiente afectado era de “4 metros por 5, por 2 de alto”.

Los daños fueron importantes y el origen del incidente podría ser un cortocircuito eléctrico.