Intenso operativo de control vehicular resultó en el secuestro de 22 motocicletas

 La Dirección de Tránsito de la Municipalidad de San Pedro, con el apoyo de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI) de la Policía Bonaerense, llevó a cabo un operativo de control vehicular en distintos puntos del distrito que resultó en el secuestro de 22 motocicletas y la retención de tres automóviles. Durante la jornada, las fuerzas de control fiscalizaron un total de 60 motocicletas. De ellas, 22 fueron secuestradas y puestas a disposición del Tribunal de Faltas. Cuatro de estas retenciones se debieron específicamente a la utilización de caños de escape antirreglamentarios, que generan ruidos molestos.

Imágenes aéreas muestran incendios en un campo y en el basural minutos después de los accidentes

Las imágenes que acompañan este informe fueron tomadas desde el aire por un equipo de “San Pedro Televisión” esta mañana, minutos después del doble múltiple accidente en la Ruta 9.  
En la primera parte del video puede verse la congestión de automóviles en la ruta, la distribución de los vehículos siniestrados y las consecuencias de los choques en algunos de ellos.

A continuación, se aprecia el incendio de pastizales cercanos a una cortina de árboles en un campo ubicado entre el Aeroclub y la Ruta 9, y la columna de humo que el viento llevaba hacia la zona de la autopista. Si bien serán las pericias las que determinen con precisión lo ocurrido, podría ser éste uno de los factores, junto con la niebla, que afectaron la visibilidad de los conductores.  
Finalmente, el equipo del noticiero sobrevoló la zona del basural, desde donde pudo apreciarse el fuego producido por las habituales quemas, y la forma en que el espeso humo se dirigía, en este caso, al casco de la ciudad de San Pedro. Las últimas imágenes muestran cómo una nube de humo se posaba sobre la zona urbanizada.

De la combinación de ambas imágenes puede deducirse que el humo que llegó a la ruta, del que hablaban los conductores, no habría sido generado por sistemas de control de heladas, sino por un incendio (intencional o no) en pastizales cercanos a una cortina de árboles. En segundo lugar, se infiere que el humo que desde la madrugada afectó a los sampedrinos se originó, en cambio, en las quemas del basural a cielo abierto.