Se profundiza el conflicto municipal: gremios anuncian tres días de paro y retención de tareas

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y el Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) de San Pedro ratificaron la profundización de sus medidas de fuerza al anunciar un paro total de actividades y retención de tareas por 72 horas para la próxima semana, ante la falta de convocatoria y respuesta del Departamento Ejecutivo Municipal a sus reclamos salariales. La medida tendrá lugar los días  miércoles 3, jueves 4 y viernes 5 de diciembre . El STM informó a sus afiliados que, a pesar del pedido efectuado al Departamento Ejecutivo Municipal para que revea su decisión, no fueron convocados, ya que, "al parecer, continúan sin atender la necesidad que hoy presentan las y los trabajadores municipales".

Gestiones para la construcción de nuevos jardines de infantes en San Pedro y Santa Lucía

El intendente municipal, Pablo Guacone y el Presidente del Consejo Escolar, Ing. Agr. Marcelo Paladini mantuvieron reuniones en los Ministerios de Educación de Nación y Provincia.
En el primero, fueron recibidos por el Arq. Ricardo Santocono. 

Según confirmaron dese la Municipalidad, en la ocasión se gestionó la mudanza de la Escuela de Educación Agraria Nº 1 a su nuevo edificio sito en Río Tala durante la temporada estival y la construcción de dos nuevos edificios para el Nivel Inicial: Jardín de Infantes Nº 907 de Santa Lucía y Nº 918 destinado donde hoy funciona la Escuela Primaria Nº 47.

En el Ministerio Provincial, se reunieron con el licenciado Horacio Larcamon, a quien se le entregó el listado de docentes que todavía no cobran su sueldo, y un pedido para el nombramiento de tres cargo de auxiliares que quedaron vacantes por jubilaciones.
También se confirmó que la Dirección General de Escuelas aceptó la cesión del terreno cedido por Papel Prensa.
Paladini reclamó, además por los expedientes de obras de la EP 4, EP 12 y EP 47, y la construcción de edificios nuevos para los Jardines de Infantes Nº 907 y 918.

Finalmente, se presentó la carpeta con el proyecto de un grupo de padres para la creación de una nueva escuela primaria de gestión privada, en el barrio San Roque.