Germán López y Martín Baraybar analizaron la agenda local y el fortalecimiento institucional

  El presidente de la Unión Cívica Radical (UCR) local, Germán López , mantuvo una reunión de carácter institucional con el titular del Honorable Concejo Deliberante, Martín Baraybar , con el objetivo de analizar el escenario político y social del distrito. Durante el encuentro, ambos dirigentes coincidieron en la necesidad de articular políticas que impulsen el desarrollo local frente a los desafíos actuales de la comunidad. La charla permitió un intercambio de visiones sobre la realidad económica e institucional de San Pedro. En ese sentido, los referentes subrayaron la importancia de generar consensos entre los distintos espacios políticos para construir respuestas concretas que atiendan las demandas de la ciudadanía en un marco de diálogo y responsabilidad democrática.

Fabián Bianchi adelantó que Gendarmería podría tener una base permanente en San Pedro

Fabián Bianchi, Secretario de Coordinación de la Municipalidad, confirmó que en se comenzó a acondicionar una propiedad destinada a ser la base operativa de Gendarmería en San Pedro.
“Necesitaban un lugar estratégico que estuviera cerca de un helipuerto, que sería el Estadio Municipal, y también cerca de la comisaría, del centro y de los barrios” indicó Bianchi.

“A una cuadra tienen los Bomberos y a una cuadra el Hospital”, precisó el funcionario, quien explicó que los responsables de la fuerza “vieron varias propiedades pero en esa entran los 40 efectivos y las unidades , porque además, la idea es que quede una planta permanente de Gendarmería en San Pedro”.
La intención es que la fuerza federal permanezca en la ciudad después del plazo inicialmente programado, aunque esa alternativa dependerá de las gestiones ante la Secretaría de Seguridad Interior.