San Pedro celebra la 7° Fiesta de la Naranja de Ombligo con actividades adelantadas

La 7° Fiesta de la Naranja de Ombligo dio inicio este sábado en San Pedro, con una programación que se adelantó debido a las condiciones climáticas. Las actividades comenzaron a las 12:30 tanto hoy como mañana domingo, ofreciendo a vecinos y turistas una variada propuesta que celebra la producción citrícola local. ​El evento cuenta con espectáculos musicales, una feria de emprendedores, diversas propuestas gastronómicas y un espacio central dedicado al trabajo de productores, viveristas y trabajadores citrícolas. En este sector, se destaca una exhibición de embaladores organizada por el Sindicato de Embaladores de la Argentina (SEDA), junto con la entrega de reconocimientos a productores locales por su labor. ​Hasta el domingo 27 inclusive, varias calles del casco céntrico permanecerán cerradas al tránsito para garantizar el desarrollo de la fiesta. Los cortes afectan el perímetro delimitado por las calles J.D. Perón, Pellegrini, 9 de Julio, Mitre y Salta, incluyendo el sec...

Escuela Normal: padres evalúan colaborar con la limpieza los días de paro de auxiliares

Se realizó anoche la primera reunión de padres de la Escuela Normal con autoridades de la escuela, preocupados por la pérdida de numerosos días de clases a raíz de los paros de docentes y auxiliares de la educación.
Del encuentro tomaron parte, además, autoridades del establecimiento e integrantes de la cooperadora.
Lilian Parsi, una de las impulsoras de este movimiento, confirmó que fueron “poquitos padres, lo que fue una verdadera pena, porque cuando uno se cruza en la calle a diario escucha la preocupación por este tema”.

La madre agregó que “estuvo la cooperadora y los directivos de la escuela y acordamos hacer un petitorio dirigido al consejo escolar para que solucione el problema que atraviesa el personal de servicio de las escuelas”. Dependiendo de la respuesta que reciban, “se evaluará la posibilidad de solucionar los problemas que genera la falta de limpieza de las escuelas para evitar la suspensión de clases”.
Los presentes en el encuentro coincidieron en que “el problema más grave se registra en los baños” y que “el polvo, los diez papeles que puedan estar tirados, no ameritan que puedan suspenderse las clases”.

El petitorio dirigido al Consejo Escolar quedará a disposición de todos los padres de la Escuela Normal y podría extenderse a otros establecimientos en las mismas condiciones.