Fiesta del Durazno: Pilar Sánchez e Ismael Frías son los Embajadores y Jorge Taurizano ganó el Oro por su producción

La 26.ª Fiesta Provincial del Durazno y la Producción vivió este sábado una jornada a plena fiesta en en las instalaciones del Club Agricultores.  Además de los artistas sobre el escenario, se vivió la premiación de los mejores ejemplares de la temporada y la elección de los nuevos representantes de la festividad para el período 2026. En el marco del tradicional Certamen del Durazno, el máximo galardón fue para el productor Jorge Taurizano, quien recibió el premio de Oro por la calidad de su producción. El podio se completó con la distinción de Plata para TomJug y el Bronce para El Pampero, mientras que los productores Marcelo Rosales y Rubén Artigues recibieron la primera y segunda mención especial, respectivamente.

Confirman las identidades de los fallecidos y los heridos durante los choques múltiples

Foto Twitter @markebordes
El Comisario Dante Paolini confirmó esta mañana las identidades de las personas fallecidas y de los heridos luego de los dos accidentes múltiples que se produjeron entre los kilómetros 170 y 171 de la Ruta 9.
El primero de los choques tuvo como escenario el kilómetro 170. Osvaldo Abel Domínguez, de 57 años, conductor de un Chevrolet Spirit, murió como consecuencia de las heridas recibidas. Domínguez viajaba con otro hombre y una mujer, que fueron trasladados al Hospital Subzonal “Dr. Emilio Ruffa. “.

En ese accidente también intervino el interno 7 de la empresa de viajes “Emprendimientos Capitán Bermúdez”, conducido por Víctor Reynaldo (rosarino) que trasladaba cuarenta menores del colegio “Nuestra Señora de la Misericordia”, de Casilda, desde esa ciudad hasta Temaikén. Todos los menores salieron ilesos del incidente.
Catalino Galarza, domiciliado en Formosa y conductor del Mercedes 1634 radicado en Santa Rosa (La Pampa), tampoco tuvo lesiones de consideración tras el choque.
También participó  de este choque una Eco Sport en la que viajaban un hombre y dos menores, identificados  como Lucas Zapata Alegre, Claudia Alegre y Gisella Pelleretti. Todos ellos se encuentran en observación y en buen estado general en el Hospital Subzonal “Dr. Emilio Ruffa”.
El cordobés Alejandro Ocaño y sus acompañantes Beatriz Marquez y Fabiana Martínez, quienes circulaban en un Fiat Siena, también fueron asistidos en el nosocomio sampedrino luego de ser trasladados desde la ruta.
Si bien otro de los heridos se encuentra en gravísimo estado, se esperaba por el contacto con los familiares. 

El segundo choque
La segunda colisión múltiples tuvo lugar en el kilómetro 171.
En ese sitio chocaron un Ford Cargo con una VW Sharán, en el que falleció un hombre identificado como Cala Cala Ramírez , de nacionalidad boliviana y domiciliado en Lómas de Zamora. Su acompañante, de 23 años, Adan Vallejo, fue derivado al centro asistencial con graves heridas y está sostenido mecánicamente, aunque con muerte cerebral.   


En tanto, Ramón Agüero, de General Rodríguez, el conductor del Cargo cargado con lácteos, resultó ileso.