La Secretaría de Seguridad se reunió con fuerzas policiales para analizar la situación delictiva

  La Secretaría de Seguridad de la Municipalidad de San Pedro fue sede este martes de una mesa de trabajo clave, donde se congregaron los principales referentes de las fuerzas de seguridad que operan en el distrito. El encuentro estuvo encabezado por el Subsecretario de Seguridad, Gabriel Cabral . De la reunión participaron el Jefe de Policía Comunal, Comisario Rodrigo Pereira ; la Jefa de la Estación de Policía Comunal, Subcomisario Paola Vela ; el Jefe de la SUDDI San Pedro–Baradero, Comisario Luciano Capobianco ; y el Segundo Jefe del Grupo GAD San Pedro, Oficial Ayudante Jorge Espíndola .

Bordoy: “El Estado tiene responsabilidades de prevención, máxime con sus empleados”

La concejal Noemí Bordoy, que presentó un pedido para que la Municipalidad tome medidas con respecto al médico condenado en primera instancia por el abuso sexual de su hijo, habló esta mañana sobre el tema.
“Es una sentencia, si bien en primera instancia, que tenemos que tener en cuenta porque es muy contundente, ya que lo responsabiliza como autor penal del delito de abuso sexual y es el progenitor de la víctima. Y también le da una pena de tres años, pero de prisión condicional” indicó Bordoy.
“Lo que tenemos que tener en cuenta es que el Estado tiene obligaciones en cuanto a prevención y máxime cuando es un empleado del Estado también es responsable por todos sus empleados. Estamos hablando de que el empleador es el Municipio de San Pedro. Estamos pidiendo que se aplique la Ley, y la preocupación es que hasta el momento no se hubiese tomado cartas en el asunto” explicó la edil.
“La realidad es que quizás hay algún sumario administrativo, incluso por un expediente que se inició el año pasado porque el mismo entregó un recibo que no se corresponde con el recibo de sueldo que tenía” recordó. 
Sobre el reclamo realizado, aclaró: “Estamos preguntando si se iniciaron los sumarios correspondientes, o pidiendo que se inicien, para que se aplique la Ley y se prevenga todo daño que pueda surgir, porque el Estado es el responsable por sus empleados”.

Consultada sobre la respuesta del Asesor Letrado, quien dijo que en esta instancia judicial no corresponde una sanción administrativa porque el fallo no está firme, opinó: “Yo entiendo que es un dicho del Asesor Letrado pero no es lo que debiera ser. En esta instancia y si se enteraron con anterioridad, tendrían que haber hecho algo. No estoy pidiendo que se eche a nadie, pero si que cumplan con la Ley y que tomen todas las medidas que corresponde para prevenir daños futuros”.