Advierten por brotes de dermatitis urticante tras invasión de polillas negras en distritos cercanos a San Pedro

  Una invasión de la denominada "mariposa negra" ( Hylesia nigricans ) generó en los últimos días un marcado incremento en las consultas por cuadros de dermatitis y diversas reacciones alérgicas en niños y adultos de los partidos de Escobar, Pilar y Tigre. El fenómeno, que también afecta a distritos ubicados a pocos kilómetros de San Pedro, puso en alerta a las autoridades sanitarias debido a que, si bien el insecto no pica ni muerde, el roce con sus patas y el contacto con los pelos microscópicos que libera como mecanismo de defensa provoca una fuerte reacción urticante. A partir del aumento de casos, las áreas de salud municipales recordaron que los síntomas suelen manifestarse a través de enrojecimiento, picazón intensa, ronchas, ardor o inflamación localizada.

Asalto en un comercio de Río Tala

Una mujer de 48 años, empleada de una despensa ubicada en Rivadavia s/n de la localidad de Río Tala, fue asaltada anoche, alrededor de las 22.
La despachante se encontraba en el interior del comercio, sin clientes, cuando fue abordada por un sujeto que le exige abrir la caja registradora. En su poder, el delincuente llevaba “un elemento que no pudo observar con detalle ni describir como un arma de fuego”.

Tras reiteradas amenazas, entregó el dinero de la caja al ladrón, que se dio a la fuga.
El asaltante fue descripto como “de 1.75 m de estatura y tez blanca”.
La denunciante confirmó que, momentos después del hecho, observó al móvil policial que pasaba frente al negocio haciendo su recorrida, pero que por el estado de nerviosismo que tenía no dio aviso al mismo. Pasados 20 minutos, cerró el comercio y dio aviso a la policía local mediante un llamado al número de emergencias 101.

Se iniciaron actuaciones bajo la carátula de “Robo”, con intervención de la UFI 5.