Provincia y Municipio firman convenio por $15 millones para mejoras en el Hogar Sarmiento

  La Directora Ejecutiva del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia, Andrea Cáceres, visitó hoy San Pedro para formalizar un importante convenio de subsidio con el municipio local, por un monto de 15 millones de pesos. Los fondos estarán destinados a la adquisición de equipamiento esencial para las obras de refacción que se están llevando a cabo en el Hogar Sarmiento. La jornada de trabajo comenzó en el Palacio Municipal, donde Cáceres fue recibida por el Jefe de Gabinete, Alfredo Carrasco, en representación del Intendente Cecilio Salazar, junto a otros funcionarios municipales y provinciales. Durante el encuentro, se rubricó el acuerdo que permitirá la compra de aires acondicionados, cocina, heladera, freezer, grifería y sanitarios para el hogar.

Acuerdan una nueva ordenanza de regulación de criaderos de animales, que se trata el Jueves

Luego de las sucesivas reuniones entre los propietarios de granjas de cría de animales y los concejales municipales, la comisión de peticiones del Concejo Deliberante emitió un dictamen sobre la regulación de la actividad, que se tratará este Jueves en sesión.
La nueva normativa reemplaza a la que fue aprobada en el HCD, rechazada por los productores y vetada por el Ejecutivo.

El concejal Fabio Giovanettone explicó que “en la reunión de la comisión de peticiones del lunes pasado se dictaminaron las modificaciones para llevar a sesión” y agregó “es el punto final de un par de meses de encuentros y desencuentros en donde una parte del sector productivo vio afectados sus intereses y creían que la ordenanza sancionada en el concejo no era correcta”.
Giovanettone cuestionó que “el proyecto de Ordenanza recibió un veto total de parte del Intendente, en un ejemplo más de la falta de comunicación de los dos poderes, porque podría haber sido un veto parcial o una modificación”.
Superada esa etapa, recordó el presidente del bloque del Frente Social de la provincia de Buenos Aires, “debimos, indefectiblemente, ratificar la Ordenanza en su momento porque nos quedábamos sin la herramienta administrativa”.
El proceso incluyó reuniones de concejales con productores, recorridas de establecimientos y la presentación de una nota firmada por los granjeros en la que expresaban su posición sobre el tema.
“Luego de un tiempo de análisis e intercambio de opiniones, finalmente salió este proyecto para ser elevado a sesión” concluyó.