La Secretaría de Seguridad se reunió con fuerzas policiales para analizar la situación delictiva

  La Secretaría de Seguridad de la Municipalidad de San Pedro fue sede este martes de una mesa de trabajo clave, donde se congregaron los principales referentes de las fuerzas de seguridad que operan en el distrito. El encuentro estuvo encabezado por el Subsecretario de Seguridad, Gabriel Cabral . De la reunión participaron el Jefe de Policía Comunal, Comisario Rodrigo Pereira ; la Jefa de la Estación de Policía Comunal, Subcomisario Paola Vela ; el Jefe de la SUDDI San Pedro–Baradero, Comisario Luciano Capobianco ; y el Segundo Jefe del Grupo GAD San Pedro, Oficial Ayudante Jorge Espíndola .

Abel Domínguez, uno de los fallecidos, es un importante dirigente político de Río Tercero

El empresario y dirigente político de Río Tercero, Abel Domínguez (57), es uno de los fallecidos en uno de los dos choques en cadena que se registró en la ruta 9, a la altura del kilómetro 170.
Los primeros datos indicaron que dos acompañantes del Chevrolet Spirit, que se conducían junto a Domínguez, permanecen internados.
Una de las personas heridas es Silvia Quiroga (48), actual concejala del Frente para la Victoria en Río Tercero.
Respecto al estado de salud de los damnificados, desde el hospital de San Pedro se comentó que Domínguez falleció en el acto, mientras que Quiroga fue intervenida quirúrgicamente por los traumatismos de cráneo y rostro padecidos. Posteriormente fue derivada a terapia intensiva, según el diagnóstico médico. 

El tercer ocupante, Alejandro Caballero, empleado de la firma Domínguez Hermanos, de propiedad de la víctima fatal, estaría fuera de peligro.
En la colisión participaron tres camiones y tres autos. Algunos testigos manifestaron que el choque se habría registrado, en parte, por la poca visibilidad a raíz del humo producto de los incendios de pastizales.
Domínguez era socio propietario de la empresa Domínguez Hermanos, dedicada a montajes y servicios industriales, con actividades en varias provincias.
También era dirigente del kirchnerismo en Río Tercero, fue concejal y dos veces candidato a intendente en esta ciudad.

La noticia casusó sorpresa en la ciudad y conmovió a los muchos que por ssu actividades conocían a Dominguez.