Aprehensiones por pedido judicial, irrupción en viviendas y amenazas

  Tres personas resultaron aprehendidas por las fuerzas de seguridad en distintos procedimientos que incluyeron la captura de un joven con pedido de captura, el arresto de un sospechoso dentro de una vivienda y la detención de un hombre bajo arresto domiciliario que amenazó a su familiar. El primero de los hechos ocurrió durante la tarde de ayer, cuando efectivos policiales abocados a tareas de identificación de rutina interceptaron y trasladaron a la dependencia a un joven de 22 años. Tras consultar los sistemas informáticos, las autoridades constataron que sobre el sospechoso pesaba un pedido de paradero activo por un hecho de robo, a disposición de la Fiscalía del Joven del Departamento Judicial de San Nicolás. Luego de cumplimentar las diligencias de rigor en la seccional, el implicado recuperó la libertad.

Violento asalto a una pareja: gatillaron un arma en la cabeza de una de las víctimas

Tres delincuentes asaltaron a una pareja en su casa (en la zona de la plaza Martín Fierro), en la madrugada del martes, según trascendió en las últimas horas.
Los asaltantes amenazaron a los dueños de casa, a los que sorprendieron en su habitación, alrededor de las 3 de la madrugada, luego de ingresar forzando una reja.

Luego de amenazarlos con armas, ataron de pies y manos a sus víctimas, exigiendo la entrega del dinero correspondiente a una supuesta transacción inmobiliaria.
Mientras revolvían toda la casa, los malvivientes encontraron un arma de fuego que gatillaron en dos ocasiones en la cabeza del hombre. Si bien el arma estaba cargada, no funcionaba correctamente, por lo que el disparo no salió.  

Los ladrones se llevaron joyas, televisores, computadoras y otros elementos, que cargaron en una camioneta de los damnificados, a la que dejaron abandonada en un descampado de Cucit y 25 de Mayo.