Fiesta del Durazno: Pilar Sánchez e Ismael Frías son los Embajadores y Jorge Taurizano ganó el Oro por su producción

La 26.ª Fiesta Provincial del Durazno y la Producción vivió este sábado una jornada a plena fiesta en en las instalaciones del Club Agricultores.  Además de los artistas sobre el escenario, se vivió la premiación de los mejores ejemplares de la temporada y la elección de los nuevos representantes de la festividad para el período 2026. En el marco del tradicional Certamen del Durazno, el máximo galardón fue para el productor Jorge Taurizano, quien recibió el premio de Oro por la calidad de su producción. El podio se completó con la distinción de Plata para TomJug y el Bronce para El Pampero, mientras que los productores Marcelo Rosales y Rubén Artigues recibieron la primera y segunda mención especial, respectivamente.

Vecinos persiguieron y detuvieron a un ladrón

Un delincuente fue perseguido y detenido por la víctima de un robo, con la ayuda de vecinos, ayer por la tarde.
El sujeto, de 24 años, había sustraído un teléfono celular a una mujer de 39 años mientras estaba sentada en su automóvil, en la terminal de colectivos, ubicada en Gomendio y Oliveira Cezar.

Una vez concretado el robo, se da a la fuga corriendo, aunque fue perseguido por la víctima durante varias cuadras en su auto.
En Las Heras, entre Rivadavia y Almafuerte,  tres hombres que circulaban en otro auto se percataron de la situación, bajaron del vehículo e interceptaron al ladrón, al que lograron recudir luego de un intercambio de golpes de puño y patadas. Los tres ignorados reducen al malviviente, al que retienen hasta la llegada de un móvil policial, que lo conduce a la Comisaría.
En su huída, arrojó el teléfono que había sustraído, que fue hallado y restituido a la víctima.
El delincuente debió ser atendido en la guardia del Hospital local por las lesiones sufridas durante la pelea con los vecinos que lo detuvieron.

Se labraron actuaciones por “Hurto en grado de tentativa y aprehensión”, y el imputado permanece alojado en la dependencia policial.