Avanza el reemplazo del adoquinado por hormigón en el ingreso a la Terminal de Ómnibus

 El Municipio dio inicio a los trabajos de refacción y acondicionamiento en el sector de ingreso de colectivos de la Terminal de Ómnibus local. La obra contempla el retiro integral del adoquinado deteriorado en el acceso principal y su reemplazo por losas de hormigón, una intervención planificada para optimizar la circulación del transporte y garantizar la durabilidad de la calzada ante el tránsito pesado. Las tareas forman parte del plan de mejoras que el Ejecutivo local lleva adelante desde que el predio pasó a la órbita de la administración municipal. El intendente Cecilio Salazar recorrió el inicio de los trabajos acompañado por el secretario de Obras Públicas, Mariano Brañas; el secretario de Servicios Públicos, Adrián Devito; y el secretario de Seguridad, Eduardo Álvarez.

Un ladrón con salidas transitorias le dijo a una mujer: “Dentro de poco salgo y vas a quedar viuda”

Una mujer de 24 años denunció ser víctima, en Gobernador Castro, de un grave episodio de amenazas, que tuvo como protagonista a un delincuente que está purgando una condena.
La denunciante señaló que estaba participando de una actividad política en calle Sarmiento del barrio “El Progreso” cuando se acerca un joven, al que identifica como uno de los autores del asalto a su pareja.

Abrazándola, el delincuente le dice al oído: “Dentro de poco salgo y vas a quedar viuda… cuidate vos y tus hijos”. A raíz de la intimidación, la mujer sufrió una descompensación y debió ser asistida.  
Lo más llamativo del caso es que luego del robo a mano armado a la pareja de la denunciante, ocurrido hace ya un tiempo, tanto quien la amenazó como sus cómplices fueron detenidos, y purgaban condena en la Unidad Penal Nº 3 de San Nicolás, desconociendo la denunciante si el ladrón tenía salidas transitorias o libertad condicional.

La Dra. Bernasconi, de la Fiscalía en turno, dispuso el inicio de actuaciones y la recolección de testimonios para aportar a la causa.