Con el recambio de más de 2200 luminarias LED, se redujo un 46% el consumo eléctrico urbano

  La Secretaría de Obras Públicas y en un trabajo coordinado con COOPSER, continúa con la ejecución del plan de modernización del alumbrado público que ya alcanzó la renovación de 2277 unidades en diversos sectores estratégicos de la ciudad. El programa de infraestructura urbana contempla la sustitución paulatina de los antiguos equipos de sodio y vapor de mercurio por artefactos con tecnología LED de última generación. Esta reconversión tecnológica permite optimizar el rendimiento lumínico en la vía pública, mejorar la visibilidad urbana y brindar un servicio de mayor eficiencia general.

Tras 11 horas, finalizó la interpelación

Foto Paula Díaz
Poco después de las 20.10, finalizó la sesión extraordinaria de interpelación al Intendente Pablo Guacone y los funcionarios del Ejecutivo.
El tratamiento de los temas se extendió durante poco más de 11 horas, aunque las conclusiones concretas luego del extenso debate fueron escasas.
El Intendente tomó intervención en contadas ocasiones, delegando en sus funcionarios la respuesta a las consultas puntuales sobre los temas que formaban parte de la convocatoria.

Las últimas horas de la sesión, en cambio, incluyeron cuestionamientos personales entre concejales y funcionarios del Ejecutivo y acusaciones de utilización de la interpelación como parte de la campaña preelectoral.
Incluso, el concejal Martín Pando denunció públicamente, en declaraciones a La Radio 92.3, que fue amenazado por el Intendente Guacone, quien le habría dicho que le iba “a arrancar la cabeza”, situación desmentida por el propio mandatario comunal.
El interés de la población se fue perdiendo desde la mañana, y no fueron muchos los sampedrinos que siguieron las alternativas del debate por la tarde.