Presentan proyecto para imponer el nombre de Aurora López al Centro de Salud de Canaletas

  Los concejales Ariel Rey y Mariana Reynoso elevaron al Honorable Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza que busca denominar como "Centro de Salud Canaletas - Aurora López" al actual centro de atención primaria de dicho barrio. La iniciativa surge en vísperas del 20° aniversario del fallecimiento de Delia Aurora López de Aguilar, figura emblemática de la zona por su vasta trayectoria en el trabajo solidario y comunitario. El documento presentado destaca que el próximo 25 de junio de 2026 se cumplirán dos décadas de la partida de "Aurora", quien falleció a los 86 años dejando un profundo legado en la memoria colectiva local. Desde su hogar, popularmente conocido como "su rancho", López desarrolló durante años una labor desinteresada que incluía la organización de colectas de alimentos, ropa y juguetes, además de brindar contención social a los sectores más vulnerables del barrio.

Tras 11 horas, finalizó la interpelación

Foto Paula Díaz
Poco después de las 20.10, finalizó la sesión extraordinaria de interpelación al Intendente Pablo Guacone y los funcionarios del Ejecutivo.
El tratamiento de los temas se extendió durante poco más de 11 horas, aunque las conclusiones concretas luego del extenso debate fueron escasas.
El Intendente tomó intervención en contadas ocasiones, delegando en sus funcionarios la respuesta a las consultas puntuales sobre los temas que formaban parte de la convocatoria.

Las últimas horas de la sesión, en cambio, incluyeron cuestionamientos personales entre concejales y funcionarios del Ejecutivo y acusaciones de utilización de la interpelación como parte de la campaña preelectoral.
Incluso, el concejal Martín Pando denunció públicamente, en declaraciones a La Radio 92.3, que fue amenazado por el Intendente Guacone, quien le habría dicho que le iba “a arrancar la cabeza”, situación desmentida por el propio mandatario comunal.
El interés de la población se fue perdiendo desde la mañana, y no fueron muchos los sampedrinos que siguieron las alternativas del debate por la tarde.