Avanza el reemplazo del adoquinado por hormigón en el ingreso a la Terminal de Ómnibus

 El Municipio dio inicio a los trabajos de refacción y acondicionamiento en el sector de ingreso de colectivos de la Terminal de Ómnibus local. La obra contempla el retiro integral del adoquinado deteriorado en el acceso principal y su reemplazo por losas de hormigón, una intervención planificada para optimizar la circulación del transporte y garantizar la durabilidad de la calzada ante el tránsito pesado. Las tareas forman parte del plan de mejoras que el Ejecutivo local lleva adelante desde que el predio pasó a la órbita de la administración municipal. El intendente Cecilio Salazar recorrió el inicio de los trabajos acompañado por el secretario de Obras Públicas, Mariano Brañas; el secretario de Servicios Públicos, Adrián Devito; y el secretario de Seguridad, Eduardo Álvarez.

Trabajadores municipales comenzaron una retención de tareas por tiempo indeterminado

El Sindicato de Trabajadores Municipales y el Sindicato Único, dieron inicio hoy a una retención de tareas por tiempo indeterminado, en reclamo del cumplimiento de los puntos comprometidos por el Ejecutivo en las actas firmadas a principios de este año, y de una recomposición salarial para el segundo semestre del año.
Por su parte, la Asociación de Trabajadores del Estado desarrolla reuniones informativas hasta el Jueves, cuando se sumarán a la retención de tareas.

Juan Cruz Acosta, del Sindicato Único de Trabajadores Municipales, explicó que “estamos en retención de tareas y asambleas informativas en todo el Municipio por mejoras en la seguridad e higiene, la entrega de ropa que no cumplieron, y asambleas informativas por el tema del aumento”.
El acatamiento es casi total en áreas como las Delegaciones Municipales, Obras Públicas, Hospital y Servicios Sanitarios.
Marcelo Marelli, de ATE, precisó que “es inadmisible estar negociando un 11 % y llegar al 12 y que después del fin de semana nos encontremos con un 8,6, cuando, en el primer semestre, el contador Gil dijo que para el segundo semestre estaba la plata”.
Para el dirigente gremial, la explicación, claramente, está relacionada con el resultado de las elecciones: “Si después de las elecciones bajó el porcentaje que teníamos cerrado que era un 11 % no queda mucho por pensar. Este conflicto tiene inicio en el primer semestre, cuando no se cumplieron muchas de las cosas firmadas y comprometidas en el Ministerio de Trabajo, y nos vamos a tener que hacer oír, y dar a conocer la necesidad del trabajador”.
Marelli sostuvo que “este conflicto viene para largo, y hay irregularidades, porque dicen que no hay plata, y está ingresando gente, que no son planes, ni jornalizados, gente absolutamente nueva que está entrando luego de la campaña”.

En tal sentido, profundizó: “No se entiende cómo dicen que no hay plata, y sigue entrando gente. Estoy tratando de averiguar en donde entraron. Espero que en las áreas críticas porque hay muchos compañeros que están trabajando 16 y hasta 24 horas, como personal de cuadrilla, enfermeras o mucamas”.