Actividad portuaria: un buque cargará 33.000 toneladas de trigo y una draga espera en la rada

  El Consorcio de Gestión del puerto de San Pedro anunció el arribo de un buque de gran porte para la exportación de granos y la presencia de maquinaria especializada para el mantenimiento de la vía navegable, según confirmaron hoy fuentes portuarias. En el sector del muelle elevador se espera para la mañana de este domingo el arribo del buque Navi Lyra, una embarcación de 178,41 metros de eslora que navega bajo la bandera de Liberia. El navío procede de la vecina localidad de San Nicolás y tiene como objetivo completar una importante carga de aproximadamente 33.000 toneladas de trigo con destino a los puertos de Brasil.

Suspendieron el festival de música country

Country2.com y el equipo responsable de la organización del San Pedro Country Music Festival resolvieron cancelar la edición Nº 11 prevista para el 28 y 29 de Septiembre del corriente año. 
“La fiesta creció en convocatoria, calidad y repercusión pero lamentablemente no se dan las condiciones para seguir presentando un espectáculo de estas características en un espacio público, con entrada libre y gratuita” informaron.

A pesar de haber elaborado una programación tentativa, “cuestiones particulares vinculadas con la imposibilidad de contar con la logística, la seguridad y el montaje del evento, cumpliendo con los estándares a los que aspiramos, nos han llevado a tomar esta decisión” apuntan.
La organización, encabezada por Gustavo Laurino, agradeció “profundamente a quienes, entendiendo las características de la propuesta, han acompañado y apoyado al festival”.
Luego de recordar que “en 10 años hemos presentado más de 400 shows en 20 jornadas inolvidables que, sabemos, ya son parte de la historia cultural y turística de San Pedro” dejan abierta “la puerta para nuevas iniciativas”.