Avanza el reemplazo del adoquinado por hormigón en el ingreso a la Terminal de Ómnibus

 El Municipio dio inicio a los trabajos de refacción y acondicionamiento en el sector de ingreso de colectivos de la Terminal de Ómnibus local. La obra contempla el retiro integral del adoquinado deteriorado en el acceso principal y su reemplazo por losas de hormigón, una intervención planificada para optimizar la circulación del transporte y garantizar la durabilidad de la calzada ante el tránsito pesado. Las tareas forman parte del plan de mejoras que el Ejecutivo local lleva adelante desde que el predio pasó a la órbita de la administración municipal. El intendente Cecilio Salazar recorrió el inicio de los trabajos acompañado por el secretario de Obras Públicas, Mariano Brañas; el secretario de Servicios Públicos, Adrián Devito; y el secretario de Seguridad, Eduardo Álvarez.

Sualdea: “Debe comenzar el diálogo”

El Subsecretario de Salud de la Municipalidad, Dr. Javier Sualdea, instó a sus pares del Ejecutivo y a los concejales a abrir una nueva etapa en la que se dé lugar al diálogo.
Fue ante la consulta formulada en APA Radio San Pedro por las dificultades que se presentan por la falta de presupuesto, y la repetición, todos los meses, de un conflicto con los profesionales por las demoras en el pago de las guardias.

“No le vamos a echar la culpa a quienes pagan las consecuencias de quienes cuando trabajan no pueden cobrar lo que les corresponde” reconoció Sualdea.  
“Tengo entendido que van a enviar al Concejo una nueva Ordenanza Fiscal e Impositiva, para paliar un poco la situación y llegar a fin de año. Esto no quiere decir que los Concejales sean bueno s o malos, hay que sentarse a dialogar, porque una cosa es que vos controles, que pongas límites, pero otra es que no se pueda hacer nada” agregó el funcionario.
“Es un problema de un diálogo que se fue acortando hasta que llegó un momento que no hubo más. Debe comenzar a abrirse una puerta de diálogo, y el diálogo tiene que ser de a dos” consideró el Subsecretario.