Persecución y aprehensión de un joven en una moto con numeración adulterada

  Un adolescente de 16 años fue aprehendido esta madrugada tras una intensa persecución policial que se extendió por diversos sectores de la ciudad, luego de intentar evadir un control a bordo de una motocicleta que presentaba signos de adulteración. El procedimiento se inició en la calle Manuel Iglesias al 2500, cuando efectivos en recorrida preventiva intentaron identificar a dos ocupantes de una Honda Wave color negra que circulaba sin patente. Al advertir la presencia de los uniformados, el acompañante se dio a la fuga a pie, logrando perderse de vista en una zona de campo abierto.

Secuestro virtual en Santa Lucía

Una familia de la localidad de Santa Lucía fue víctima de un secuestro virtual este martes.
La Comisaría local informó que cuatro personas se encontraban en el domicilio, en momentos en que reciben un llamado telefónico.

Una persona que se identificó como policía les dijo, a través de la línea telefónica, que familiares suyos habían sufrido un accidente de tránsito. Como es habitual en estos casos, valiéndose de la desesperación de las personas que atendieron, los delincuentes obtuvieron información que les permitió cambiar inmediatamente el eje de su discurso, y pedir un rescate por los familiares, a los que, supuestamente, tenían secuestrados.
Los damnificados se presentaron en el destacamento policial, en donde se les brindó la contención adecuada, antes de certificar, mediante contactos telefónicos, que las personas presuntamente secuestradas se encontraban en buen estado.

Por el momento no se pudo establecer el teléfono de origen de las llamadas, aunque se instruyeron actuaciones en tal sentido por parte de la UFI 7, a cargo de la Dra. Gabriela Ates.