Provincia y Municipio firman convenio por $15 millones para mejoras en el Hogar Sarmiento

  La Directora Ejecutiva del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia, Andrea Cáceres, visitó hoy San Pedro para formalizar un importante convenio de subsidio con el municipio local, por un monto de 15 millones de pesos. Los fondos estarán destinados a la adquisición de equipamiento esencial para las obras de refacción que se están llevando a cabo en el Hogar Sarmiento. La jornada de trabajo comenzó en el Palacio Municipal, donde Cáceres fue recibida por el Jefe de Gabinete, Alfredo Carrasco, en representación del Intendente Cecilio Salazar, junto a otros funcionarios municipales y provinciales. Durante el encuentro, se rubricó el acuerdo que permitirá la compra de aires acondicionados, cocina, heladera, freezer, grifería y sanitarios para el hogar.

Sánchez Negrete pide informes sobre el ingreso de personal al Municipio luego de las elecciones

El concejal Mario Sánchez Negrete presentó un pedido de informes en el que reclama al Ejecutivo Municipal que brinde un detalle de los agentes municipales mensualizados, jornalizados, temporarios y designados por decreto al 15 de agosto del corriente año y las recategorizaciones efectuadas.
La situación también había sido denunciada por dirigentes de los gremios que representan a los trabajadores municipales, quienes señalaron la coincidencia de la fecha con los días posteriores a las elecciones primarias.  

En los considerandos, Sánchez Negrete expresa que “han tomado conocimiento en forma extraoficial que durante los últimas semanas se han producido altas en la planta de personal del Municipio, pese a la extraordinaria crisis económica financiera por la que atraviesa”.

Además, expresa que “la grave situación económica financiera del Municipio exige un férreo control por parte de los funcionarios responsables de la gestión de recursos humanos” y que “preocupa a este bloque el desinterés que se vislumbra por parte del gobierno local frente a la grave situación económica financiera al no tomar medidas concretas para contener el gasto público y de recursos humanos”.