Con técnico y 7 jugadores sampedrinos, la selección ABZC fue campeón zonal y clasificó al Provincial

Con el aporte fundamental de los jugadores del Club Náutico San Pedro, la selección U15 de la Asociación de Básquetbol Zárate Campana se consagró campeón del torneo Zonal y clasificó al Provincial.  El equipo dirigido por Samuel Panatteri contó en el plantel con 7 jugadores del equipo Celeste de la categoría Cadetes, que se encuentra en las instancias finales del Provincial de Clubes y ganó la primera fase del Torneo Federal de la CAB. 

SADAIC aclaró que no brindó ninguna información oficial a concejales sobre el Festival Mastai

Fernando Essers, directivo de SADAIC en San Pedro, aclaró hoy, a través de APA Radio San Pedro, que no brindaron ninguna información oficial a los concejales del Frente de Todos para la interpelación al Intendente Pablo Guacone.
Essers se refiere, particularmente, a las afirmaciones del concejal Sánchez Negrete, que durante la sesión extraordinaria dio cifras de asistencia al festival Mastai basadas en datos publicados en los medios y consultas extraoficiales a autoridades de SADAIC.

“Me llama Sánchez Negrete pidiendo información para la interpelación. Yo le dije que estuve en el lugar pero no estuve a cargo, llamo a Junín, hablo con el jefe, y con el supervisor y me dijeron que tengo absolutamente prohibido pasar alguna información” aclaró el directivo.
Essers agregó que “los datos no pueden darse, salvo que el concejal pida por nota membretada el “borderó” oficial, en donde se informa no solamente lo que tiene que pagar a la Municipalidad, sino también los impuestos nacionales y provinciales y lo que le corresponde a los artistas”.
 El empresario explicó que, generalmente, “a los organizadores les interesa que trascienda un número mayor al real, porque si piensan seguir haciendo ese evento, tienen que decir que fue un éxito, aún mayor al real”.

En ese sentido, recordó que “en los San Pedro Rock, el día que entró más gente hubo 9 mil personas, pero se habló de 15 mil, y en las domas en el Estadio hablaron de 5 o 6 mil, y el día que entró más gente hubo 2.500”.