Abren las inscripciones para carreras de la Universidad del Este en el Polo Universitario

  La Dirección de Educación dependiente de la Secretaría de Desarrollo de la Comunidad, informó la apertura del período de inscripción para las carreras dictadas por la Universidad del Este en el distrito. La atención y el asesoramiento se centralizan en la sede del Polo Universitario de San Pedro (PUSAP). La oferta académica disponible para el ciclo lectivo incluye las carreras de Abogacía, Licenciatura en Ciencias Políticas, Martillero y Corredor Público, Licenciatura en Administración, Tecnicatura en Administración Pública y Licenciatura en Comercialización. Asimismo, se encuentran abiertas las vacantes para las licenciaturas en Publicidad, Periodismo, Diseño Digital y Relaciones Públicas.

Pando: “Fue un exabrupto del Intendente, dejémoslo en eso por una cuestión de salud institucional”

El concejal Martín Pando se refirió hoy, a través de APA Radio San Pedro, al momento en que el Intendente Pablo Guacone se acercó a él para amenazarlo, delante de otros ediles.
Según el testimonio del propio Pando ayer, y de testigos del hecho, el mandatario le habría dicho al ex presidente del Concejo Deliberante “te voy a arrancar la cabeza…” seguido de un insulto.
“Esto lo vieron varios concejales y varios de los chicos que trabajan en las radios” explicó el edil.

“Me parece que fue un exabrupto del intendente. Tenemos que dejarlo en eso, por una cuestión de salud institucional, porque me parece que no es bueno buscar demasiadas explicaciones, ya que la situación de San Pedro es lo suficientemente grave”.
De todos modos, destacó que “demasiado bien salió la interpelación ayer, teniendo en cuenta lo sensibles que están algunos actores con respecto a ese rol”.

Sobre la extensión de la interpelación y la falta de interés de gran parte de la ciudadanía sobre lo sucedido, agregó: “El rol del Concejo no es entretener a la comunidad. La interpelación casi es el único camino posible para abordar algunos temas”.