A partir de 2026, la segunda dosis de la vacuna contra el sarampión se aplicará antes

  El Ministerio de Salud de la Nación anunció que a partir de 2026 la segunda dosis de la vacuna contra el sarampión se aplicará a los 18 meses de vida, en lugar de a los 5 años. La medida busca ofrecer una protección más temprana y efectiva, especialmente en un contexto de circulación del virus en varios países de la región. El anuncio, realizado en el marco del Consejo Federal de Salud (COFESA), fue dado a conocer por la viceministra Cecilia Loccisano. La funcionaria destacó que esta decisión implica una inversión de 4,2 millones de dólares, que se financiará con el ahorro generado por la compra eficiente de la vacuna antigripal.

Néstor Pitrola: “La oposición actual o gobernó con el kirchnerismo o gobernó con la Alianza”

El primer candidato a Diputado Nacional por el Frente de Izquierda y los Trabajadores, Néstor Pitrola, habló esta mañana, a través de APA Radio San Pedro, sobre el avance de esa fuerza política para las elecciones legislativas.
“Hemos construido una alternativa al kirchnerismo. Dejamos atrás una vieja izquierda en la Argentina, como en el caso histórico es el del Partido Comunista, y otros que están con el kirchnerismo, como Vilma Ripoll, que terminan apoyando al capital agrario, algo que es reñido por completo con la idea de la defensa de una mayoría trabajadora”.

Pitrola cuestionó, además, que “la oposición actual o gobernó con el menemismo o gobernó con la Alianza”.
El dirigente se mostró contrario a la propuesta de apertura del canje de la deuda externa, anunciada anoche por la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner: “Nosotros estamos en contra porque es más deuda para el país. La mentira kirchnerista tiene muchas patas, una de ellas es que estamos desendeudados. Ayer la Presidenta le ha dicho al país que hemos sido pagadores seriales. Este es el motivo por el que no tenemos salud, por el que retrocede la salud pública, y hay tantos inconvenientes para la generación de empleo”.

El candidato a Diputado estará en San Pedro en los primeros días de Septiembre, como parte de la campaña por el interior de la Provincia de Buenos Aires.