Rock en Baradero: Pogo y ritual entre la lluvia, el sol, el calor y el frío

Bien entrada la madrugada del domingo, el cansancio comenzaba a ganarle a las miles de personas que colmaron el Anfiteatro Municipal de Baradero reconvertido en la República del Rock. Después de dos días, el calor insoportable, la humedad pegajosa, el viento, la lluvia, el sol y, finalmente, el frío, eran demasiado. Pero Rock en Baradero siempre tiene algo más. El sopapo para despertar a los que se quedaron para el final llegó de la mano de Peces Raros y una explosión audiovisual adrenalínica y sin espejos en los que mirarse dentro de la música argentina de este siglo. 

La policía informará, hora por hora, la evolución del porcentaje de votantes en cada escuela

El Jefe Distrital, Comisario Dante Paolini, confirmó que los efectivos que se encuentren en cada establecimiento educativo deberán informar, hora por hora, sobre la evolución del porcentaje de votantes.
“La intención es coordinar la forma en que nos vamos a manejar con la información. Hora por hora tiene que mandar el efectivo de custodia un mensaje de texto a La Plata y con eso se da por habilitada la escuela. Ese celular está registrado y no necesita respuesta para corroborar que el dato llegó efectivamente” explicó Paolini.

Sobre la metodología, agregó que “hora por hora se enviará un mensaje con el porcentaje y se va formando de esa forma la participación de votantes de las escuelas asignadas”.
Con respecto a la continuidad de la tarea que realizará la policía, agregó que “a las 18 empieza el operativo de cierre y luego trasladamos al personal de Prefectura con custodia al Correo en donde se van a hacer las cargas de todas las urnas para el traslado”.